Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Adiós a las becas que permitían aprender idiomas en el extranjero

Educación ha suprimido las becas que permitían aprender idiomas en el extranjero durante el verano, aunque mantiene las ayudas para viajar a Francia. Ha decidido sustituirlas por becas para cursos de inmersión en España.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Adiós a las becas que permitían aprender idiomas en el extranjero
Estudiantes-grado-INEEl Ministerio de Educación ha decidido suprimir las becas que permitían viajar al extranjero en verano para aprender idiomas, aunque se mantienen las ayudas para viajar a Francia y se otorgarán 500 becas para realizar cursos de inmersión en España.

 

Según el Ministerio, “los cursos de inmersión en España se han mostrado más eficientespara la consecución de la mejora del manejo oral de las lenguas extranjeras por parte de quienes ya tienen un suficiente conocimiento teórico”.

 

Fuentes del Ministerio han señalado que la decisión se tomó en los presupuestos para 2013. El año pasado se invirtieron algo más de 24 millones de euros en ayudas para aprender idiomas, tanto en cursos de inmersión en España como en el extranjero. Una cifra que supuso la mitad del presupuesto que se destinó para el mismo fin en 2011, cuando se invirtieron 51 millones de euros en el aprendizaje de idiomas.

 

La cuantía que se destine para las becas de los cursos de inmersión en España se conocerá próximamente. Desde Educación se apunta que el año pasado fueron 14.000 los universitarios y estudiantes de FP que realizaron un curso de inmersión en España, “y el 86% se mostró muy satisfecho con el resultado”. En estos cursos también participaron 2.000 alumnos de Bachillerato, “con un nivel de satisfacción del 98%”.

 

Las becas que se han suspendido estaban dirigidas a alumnos con unos requisitos de renta específicos, que además debían contar con un nota mínima de un 7 en su expediente académica. Los cursos tenían una duración de al menos 3 semanas, con un mínimo de 20 horas lectivas a la semana, a realizar entre el 1 de julio y el 30 de noviembre. La cuantía económica oscilaba entre los 1.700 y los 2.645 euros según el país de destino elegido.

 

La alternativa que se propone ahora pasa por ayudas para cursos de inmersión en España de una semana de duración, así como becas para cursos de inmersión en lengua inglesa en la modalidad “pueblo inglés” para estudiantes no universitarios.

 

La decisión de suprimir las becas que permitían viajar al extranjero para aprender idiomas viene precedida de la noticia de la suspensión de las becas Séneca de movilidad universitaria, notificada hace dos semanas. Esta decisión ha levantado una oleada de críticas entre los jóvenes universitarios. Hace unos días, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) anunciaba la puesta en marcha de la campaña “Good Bye Séneca”, que tiene como fin la denuncia de la eliminación de estas ayudas.



¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!

 

Más información:

Ministerio de Educación

 

Noticias relacionadas en aprendemas.com:

Seis de cada diez alumnos no comprenden el inglés oral al finalizar la ESO

Los españoles invierten el doble de dinero que el resto del mundo en aprender idiomas según un estudio