Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Abierto el plazo para acreditar la experiencia laboral en Castilla-La Mancha

Hasta el próximo día 28 de enero permanecerá abierto en Castilla-La Mancha el procedimiento para acreditar la competencia laboral adquirida mediante experiencia laboral o vías no formales de formación. En esta primera convocatoria se beneficiarán 750

Publicado en Histórico Noticias
Foto de Abierto el plazo para acreditar la experiencia laboral en Castilla-La Mancha
Estudiantes-grado-INEYa se ha abierto el procedimiento para acreditar la competencia profesional de los ciudadanos castellano-manchegos adquirida mediante experiencia laboral o vías no formales de formación. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de los agentes sociales y económicos de la región, pretende reconocer a las capacidades y experiencia de personas que durante un mínimo de tres años han desarrollado una profesión a pesar de no contar con una titulación adquirida a través de procesos académicos.

 

En esta primera convocatoria se beneficiarán 750 ciudadanos castellano-manchegos de tres cualificaciones profesionales. Dos de ellas están relacionadas con la atención en situación de dependencia o atención sociosanitaria a personas en el domicilio o en instituciones sociales, mientras que la otra pone en valor la experiencia en Educación Infantil relacionada con la etapa educativa de los 0 a los 3 años.

 

Para dar cobertura a este procedimiento participarán 90 asesores y 36 evaluadores tanto del sector educativo como del productivo, que llevarán a cabo los procesos de manera objetiva y con rigor técnico. De esta manera se mantiene el gran valor que poseen los títulos de Formación Profesional y los certificados de profesionalidad.

 

Son miles las personas que desarrollan en Castilla-La Mancha su oficio con competencia contrastada, aun careciendo de la titulación oficial adquirida a través de formación reglada. La falta de una titulación les impide mejorar sus expectativas laborales o mantener su puesto, a pesar de que en multitud de ocasiones se han reciclado y aprendido nuevas técnicas laborales. [Ver cursos de Orientador Laboral]

 

 

Más información:

 

Procedimiento de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha

 

Contenidos relacionados en aprendemas.com:

 

Avance en Castilla-La Mancha para acreditar la experiencia laboral de profesionales sin titulación

 

Las amas de casa podrán convalidar su experiencia para obtener un título de FP

 

Aprobado el decreto para convalidar experiencia profesional por asignaturas de FP

 

El Plan Acredítate convalidará la experiencia de 8.000 cuidadores de dependientes

 

Más noticias de Educación, Formación y Empleo publicadas en a+