7 claves para leer más este año

Muchos acostumbran proponerse leer más libros cuando comienza un nuevo año. Aquí algunos consejos para lograrlo.

Estudiantes-grado-INE

Leer lo que nos guste.  Las recomendaciones de amigos, profesores o Internet pueden ser muy útiles, pero el criterio e intereses propios deben ser las únicas motivaciones para elegir qué leer.  Que un libro esté de moda no quiere decir que nos va a gustar.
 
También hay que darse la oportunidad de descartar un libro cuando ya no resulta entretenido o interesante.
 
Ver cursos de:
Redacción
Literatura
 
Llevar siempre un libro consigo.  En el bus, mientras se hace fila en algún lugar, a la hora del almuerzo… En esos pequeños momentos libres del día un libro puede ser la salvación contra el aburrimiento.  Por eso es buena idea cargarlo siempre en la maleta.
 
Acomodar la lectura a la rutina diaria. No importa si es en antes de dormir, en la mañana o camino a casa desde el trabajo o estudio. Lo importante es que se escoja un momento fijo para leer y se haga todos los días, para que así se convierta en una nueva parte de la rutina.  No importa la duración: se puede comenzar con 10 minutos y posteriormente aumentar el tiempo.
  
Ponerse un propósito. Y ser realista.  Para quien no suele  leer, proponerse leer 50 libros al año puede ser contraproducente, y muy difícil de lograr. Es mejor elegir una meta que pueda cumplir y que sea motivante y satisfactoria.
 
Leer varios libros a la vez. Hay quienes piensan que tener más de un libro a la mano ayuda a aumentar el “apetito lector”. También ayuda que los libros sean diferentes entre sí en cuanto a género, temática, y número de páginas.
 
Concentrarse. Que el momento de leer sea verdaderamente dedicado a ello. Apagar el celular y televisor y eliminar todas las distracciones  hará que la lectura sea mucho más satisfactoria y fructífera.

Ver cursos de:
Arte y Cultura
Programación
 
Compartir lo leído.  Intercambiar títulos y opiniones sobre los mismos es una buena idea para motivarse y seguir leyendo.  Puede ser en un club de lectura o con amigos. Los lectores recomiendan Goodreads, una red social para hacer reseñas, calificar textos y administrar las lecturas propias.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!