10 profesores memorables del cine

La sociedad de los poetas muertos o Los coristas giran en torno a un profesor que es capaz de motivar a sus alumnos en diferentes situaciones. Repasamos 10 profesores en 10 películas que han dejado huella.

Enseñar, inspirar y captar el interés de los estudiantes no es tarea fácil. Estos 10 maestros de 10 grandes películas lo confirman.

Ver formación para trabajar como docente


Ver cursos de cine y teatro

Erin Gruwell (Hillary Swank) de Escritores de libertad

En una escuela con fuertes tensiones raciales esta profesora ayuda a sus estudiantes a expresarse, ser empáticos, abrir su mente y superar estereotipos. Está basado en un personaje real.  

John Keating (Robin Williams) de La sociedad de los poetas muertos

Este entusiasta profesor de inglés inculca a sus estudiantes el amor por la poesía y les enseña a vivir al máximo cada día.  Recibió un óscar a Mejor Guion Original.

Ver cursos de inglés

François Marin (François Bégaudeau) de La clase

Ganadora de La Palma de Oro en Cannes, esta película narra los desafíos de un docente al enfrentarse a una clase con alumnos de países y culturas muy diversas. Está basada en las experiencias reales de Bégaudeau como profesor.

LouAnne Johnson (Michelle Pfeiffer) de Mentes peligrosas

En esta película basada en hechos reales, la ex marine convertida en profesora LouAnne Johnson se gana a un difícil grupo de estudiantes, muchos de los cuales están involucrados en pandillas y situaciones de violencia.

Ver formación en psicología

Mark Thackeray (Sidney Poitier) de Al maestro con amor

Prácticamente todos los profesores se habían rendido con los estudiantes de este colegio. Eso hasta la llegada de Mark Thackeray, quien se gana su respeto con métodos poco tradicionales.

Clément Mathieu (Gérard Jugnot) de Los coristas

Una lección de compasión y humildad frente a la disciplina excesiva ofrece este maestro, quien decide crear un coro en un internado para niños con problemas de conducta en la Francia de 1949. 

Henry Barthes (Adrien Brody) de El profesor

Las dificultades de los maestros para hacer una diferencia en las vidas de sus alumnos son el principal tema de reflexión de este profesor sustituto, quien también debe hacer frente a sus propios problemas personales.

Katherine Ann Watson (Julia Roberts) de La sonrisa de Mona Lisa

En la conservadora sociedad estadounidense de los años 50, esta profesora hace que sus alumnas se cuestionen sobre los roles tradicionales de género y lo que se espera de ellas como mujeres.
 
Melvin B. Tolson (Denzel Washington) de Grandes Debates

Esta cinta, cuya trama tiene lugar en el sur de Estados Unidos durante los 30, documenta los esfuerzos de un profesor por conformar y liderar un grupo de debate en una universidad de estudiantes afroamericanos que logra igualarse a los equipos de los alumnos blancos, algo impensable en la época. 

Ver oferta de carreras universitarias

Joe Louis Clark (Morgan Freeman) de Escuela de rebeldes

Este profesor regresa a la escuela de la que una vez fue despedido con una misión: aumentar la puntuación en los exámenes estatales para que el Consejo Escolar no pierda su poder. Clark tiene varias ideas, pero deberá luchar para ponerlas a prueba. 
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!