Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Becas de música 2019 para dar la nota

La Sociedad de Artistas AIE, la Fundación Música Creativa o las becas Ferrer Salat son algunas de las ayudas que llegan ya para estudiar música en 2019.

Publicado en Becas
Foto de Becas de música 2019 para dar la nota
Cursos de ampliación o especialización, másteres, o estudios superiores en el conservatorio son algunas de las opciones a tu alcance si tu carrera se centra en la música y deseas ampliar tu formación. Recopilamos las principales convocatorias de becas para estudiar música en 2019:

Becas de la Sociedad de Artistas AIE

La Sociedad de Artistas AIE ha abierto recientemente una nueva convocatoria de becas AIE de Estudios Musicales para el curso 2019/2020. Estas ayudas van destinadas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior, dependiendo de la beca, o a profesionales de la música en activo.

En esta edición se han convocado 26 becas de alta especialización con una dotación de hasta 6.000 euros cada una. Asimismo, se han convocado 105 becas de formación o ampliación de estudios musicales, con una dotación de hasta 850 euros cada una.

Además de otras cinco becas de formación o ampliación de estudios musicales destinadas a socios de AIE que sean mayores de 35 años dotadas con hasta 850 euros, y otras seis becas para los Cursos Manual de Falla de Granada, con una dotación de 300 euros por beca.

Los interesados en obtener una de estas modalidades de ayudas, deberán enviar el formulario de solicitud online junto a toda la documentación requerida a través de la página web de AIE, hasta el próximo 26 de abril.

>>Mira este Curso de Violín Clases Personalizadas (métodos Suzuki, Conservatorio, Abrsm)

Becas de la Fundación Música Creativa

A lo largo del próximo mes de abril llegará una nueva convocatoria de las becas de la Fundación Música Creativa. Estas ayudas van destinadas a estudiantes de enseñanzas profesionales (antiguo grado profesional) así como para estudiantes del Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas actuales.

Para optar a las becas de Enseñanzas Profesionales y Superiores es necesario completar un formulario de solicitud que incluye una carta de motivación, así como subir un video con una interpretación. El plazo de solicitud está a punto de abrirse para la convocatoria 2019-2020.

Becas Ferrer-Salat

Un año más, y por décimo año consecutivo, la Fundación de Música Ferrer-Salat convoca su programa de ayudas para cursar estudios en el Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu.

En la convocatoria de este año se ha dado luz verde a un total de 12 becas, que contemplan un apoyo financiero completo para realizar los estudios en el Centro Superior de la Fundación Conservatori Liceu. La próxima convocatoria será a comienzos de 2020.

>>Curso con salidas: Curso de Especialista en sonido y producción musical

Becas Yamaha

Aunque la próxima convocatoria llegará en el mes de noviembre, estas becas que convoca cada año la Fundación Yamaha son una excelente oportunidad para los músicos especializados en trompeta.

La cuantía de las ayudas asciende a 2.000 euros, y van destinadas a candidatos que no superen los 25 años de edad.

Becas Fundación Botín

Quedan pendientes de convocatoria las becas de la Fundación Botín que, según ha confirmado a aprendemas.com el propio organismo, se espera que se convoquen a lo largo del año 2020.

>> Te interesa: Máster de Música online. Más información a través de este formulario:

Musica


>> Lectura recomendada: Becas de idiomas 2019: aprende el idioma que te propongas