Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Siete criterios a tener en cuenta para elegir dónde estudiar

Siete criterios a tener en cuenta para elegir dónde estudiar

Elegir una institución educativa es una decisión que impacta en el futuro, así que en esta entrega te indicaremos los aspectos por considerar para hacer de ésta una buena elección:

Costo de la universidad y precio neto

El costo de la universidad puede ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir una educación superior o un instituto profesional, y los gastos pueden variar significativamente entre las instituciones educativas. En este punto deberás incluir desde la matrícula, las cuotas, el equipo necesario y hasta el costo de transporte.

Haz tus cuentas y elige lo que esté entre tus posibilidades.

>>Ver todas las CARRERAS

>>Ver todos los POSGRADOS

Ayuda económica

Conoce más acerca de la ayuda económica, las becas o subvenciones, becas de estudio, programas de estudio y trabajo, y préstamos. Averigua si la institución educativa, programa o especialización, participa en los programas federales de ayuda estudiantil y presenta la solicitud para todos los tipos de ayuda económica para los que puedes reunir los requisitos.

En caso de elegir un préstamo, asegúrate que el costo de la escuela sea razonable con respecto a tu potencial de ingresos en tu futura trayectoria profesional.

>>Ver cursos CON BECAS Y DESCUENTOS

Desempeño académico

¿La escuela ofrece la especialización o programas acordes a tus intereses? ¿Sus programas tiene una buena reputación? Consulta con los profesionales en el área de tu interés. Realiza una búsqueda en Internet consulta las trayectorias de los egresados.

Acreditación

Conoce las acreditaciones de la institución de tu interés y asegúrate que cumpla con los estándares de calidad para solicitar apoyo para programas internacionales o que el título sea considerado sin valor o con poco valor respecto a un título de una institución educativa acreditada.

>>Prefiero estudiar ONLINE. Ver cursos y opciones

 Ubicación de la institución educativa, tamaño y vida en el campus

¿La institución educativa te ofrece actividades y oportunidades sociales que te gustan? ¿Ofrece los servicios que necesitas? ¿El campus cuenta con un buen sistema de seguridad? ¿Está cerca de tu casa?

>>Ver estudios en MÉXICO DF

>>Ver cursos en JALISCO

Considera estos elementos que te facilitarán desde el traslado hasta tu estadía.

Flexibilidad laboral

¿La institución cuenta con cursos vespertinos u otras opciones que se ajusten a tus necesidades? Consulta el sitio web de la institución educativa o comunícate con el personal de admisiones de la universidad o del instituto profesional que le interesa para conocer sus opciones.

>>Ver CURSOS Y PROGRAMAS QUE INCLUYAN PRÁCTICAS

Índice de colocación laboral

¿El porcentaje de alumnos colocados en trabajos relacionados con los planes de estudios es alto?

Conoce esta información y decide. Estos son solo algunos datos a evaluar. Espera nuestra segunda entrega.

Mientras…no te pierdas nuestra SECCIÓN DE ACTUALIDAD

Salir de la versión móvil