Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Guía práctica para estudiar en China: idioma, costes, becas

Existen varias razones por las que elegir China para estudiar, antes que nada es un país que ocupa la segunda economía más potente del mundo, además de ser una civilización milenaria con una historia muy rica; y por supuesto es un país económico para estudiar y vivir (dependiendo de la zona en la que se radique).

En la actualidad el idioma chino es de los más demandados por las empresas y de los considerados con mejor proyección para insertarse con éxito en el mercado laboral, es por ello que en los últimos tiempos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se ha multiplicado de manera acelerada el número de estudiantes mexicanos que viajan a China por su cuenta para aprender el idioma y otro aspectos formativos vinculados a este país.

En cuanto al costo de colegiaturas en universidades de Beijing esta entre 250 y 450 dólares mensuales según el programa de aprendizaje, la intensidad del curso y la escuela elegida; mientras que el alojamiento que ofrecen las propias universidades va desde 200 dólares hasta 450 dólares por mes con relación al lugar elegido.

También puedes rentar un departamento compartido o solo en el distrito universitario con un precio medio de 400 dólares al mes.

Hay que considerar un mínimo de 300 dólares por mes para gastos de alimentación y transporte, por lo que un aproximado del costo total por mes para un estudiante extranjero que desea estudiar chino en Beijing fluctúa entre los 900 y los mil dólares.

>>Ver Máster en Negocios con China y Asia Pacífico

China cuenta con varias opciones para estudiar a través del apoyo de una beca y estímulos académicos a nivel media superior, superior, posgrados, especializaciones, idioma chino, artes marciales, medicina tradicional china y negocios. Además de intercambios temporales vía instituciones de educación superior (la duración de los programas varía de acuerdo al tipo de programa).

>>Curso de chino en Beijing

Para checar algunos programas de becas para mexicanos puedes revisar las Becas del Programa Bilateral otorgadas por el Gobierno de México y el Gobierno de China, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consejo de Becas de China (CSC).

Estas becas están abiertas cada año en el mes de febrero, y la solicitud se hace a través de la SRE y la Embajada de China en México para los interesados en estudiar una licenciatura, posgrado y doctorado en áreas de humanidades, ciencias sociales y ciencias  naturales.

Universidades más comunes para estudiar en idiomas en Beijing: Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing (BLCU), Universidad de Pekín (UPK), Universidad Normal de Beijing, Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), Universidad de Negocio Internacional y Economía (UIBE).

Salir de la versión móvil