Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Organizaciones para realizar voluntariado en Finlandia

Si te gusta el trabajo de voluntariado y buscas un lugar donde realizar este tipo de labor enfocada a la naturaleza, Finlandia es el lugar que has estado buscando.

Por supuesto que no es el único tipo de programa de voluntariado que ofrece este país, también cuenta con algunos programas enfocados en regiones desfavorecidas, y trabajo con refugiados (generalmente inmigrantes), por mencionar algunos.

Licenciatura de Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad en ciudad de Mexico
Impartido por UNITEC.
Inscríbete

Las tareas que hacen normalmente son enfocadas el cuidado de personas a aprender nuevos idiomas, centros de asistencia de todo tipo, preservación de espacios naturales, formación para los más pequeños, etc.

Te dejamos un listado de organizaciones donde puedes acercarte para este fin:

The Finish Inmgration Service. Es una organización enfocada a apoyar proyectos que se centran en grupos de riesgo.

CIMO. Este centro promueve la movilidad y cooperación internacional; y se enfoca principalmente en la educación, jóvenes y formación profesional.

Asociación para la integración y progreso de culturas PANDORA. Es un grupo dedicado a brindar ayuda en diversos ámbitos, muchos de ellos enfocaos en la educación.

Birdlife. Es una organización que promueve la conservación de las aves.

Otra ONG dedicada a trabajar con los niños es Pelastakaa Lapset, quienes apoyan el trabajo de protección de los niños con la finalidad de que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Servicio civil internacional. Es un grupo que ofrece proyectos de voluntariado especializados en campos ecológicos.

Estas son sólo algunas opciones, ya que Finlandia cuenta con una gran variedad de programas de este tipo, incluso algunas cuentan con gasto de hospedaje.

Recuerda que hacer un voluntariado tiene muchas ventajas personales tanto como curriculares y es una buena manera de ganar experiencia, viajar y dar ayuda a la comunidad.

Rellena el formulario para recibir información del Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué tipo de voluntariado puedes hacer en México?

Organizaciones para trabajar como voluntario en Canadá

Salir de la versión móvil