Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Los mejores canales de YouTube para aprender alemán

Los mejores canales de YouTube para aprender alemán

Aplicación de YouTube en el móvil sobre un escritorio de estudiante. | Foto de Ijeab vía freepik

Conforme pasa el tiempo, cada vez es más importante aprender un idioma nuevo, ya que no es suficiente quedarse con el idioma nativo, ¿qué tal aprender alemán?

Si lo estas considerando, debes saber que es uno de los idiomas más importantes de Europa, no por algo es hablado por más de 80 millones de personas a nivel mundial; además de que, Alemania cuenta con varias carreras y becas que suelen ser buscadas por muchos estudiantes extranjeros; y, por otro lado, es un país que ofrece una excelente oportunidad laboral para personas de cualquier parte el mundo; entre muchos otros beneficios que son grandes razones para considerar aprender esta lengua.

Para la fortuna de todos existen varias maneras de aprender alemán sin la necesidad de asistir a clases de manera presencial, por lo que puedes hacerlo en cualquier momento mediante la web. Entre estas se encuentran varios canales de YouTube que te compartimos:

Alemán con Jenny

En este canal puedes encontrar lecciones de gramática y vocabulario en las que es posible conocer la pronunciación exacta, además de contenido sobre la cultura alemana.

Las lecciones de Jenny te brindan nuevos consejos y te permiten practicar de primera mano con un hablante nativo, y explica muchos detalles en español, así que puede ser muy fácil de entender. Lo mejor de todo es que sus videos están clasificados según el nivel del Marco Europeo de Lenguas (A1, A2 y B1).

Learn German with Anja

Para todos aquellos que buscan aprender el idioma alemán con instrucciones en inglés (y de paso practicar este último), este canal es la mejor opción, en el cual te encontrarás a Anja, una profesora alemana con bastante chispa para enseñar.

Aquí encontrarás videos interesantes, entre ellos el de “gramar explained easy”, vocabulario, modismos, expresiones cotidianas, ejemplos de pronunciación y mucho más.

Curso alemán

De la mano de Wladimir puedes encontrar en este canal dinámicas y atractivas ilustraciones que utiliza para ejemplificar cualquier tema. Lo mejor de todo, es que no necesitas tener conocimientos previos, ya que los videos son bastante explicativos, divertidos y fáciles para aprender.

Aquí encontrarás lecciones de gramática, vocabulario y pronunciación, además de que tiene una organización impresionante, ya que todos sus videos están en orden cronológico.

Crónicas germánicas

Elisabet, nacida en Barcelona y residente de Alemania, es quien a través de este canal te ayuda a aprender el idioma alemán de forma amena y divertida. Cuenta con listas de reproducción con frases hechas, alemán para principiantes y curiosidades sobre el alemán.

Además, de que comparte la realidad de la vida cotidiana en Alemania, trucos para aprender el “élfico alemán”.

DaFSpanien

Es un canal ideal para escuchar la fonética del lenguaje que facilitan la pronunciación y agudizan el oído. En estos vídeos puedes encontrar los mejores consejos y técnicas de pronunciación, además de que la profesora con un alumno con el que interactúa hace los ejercicios que te presenta, por lo que podrás aprender también d ellos errores que puedas cometer como estudiante.

Henry de TODOALEMÁN

El profesor Henry habla en español y explica todo el contenido en este mismo idioma, además de que lo hace con mucha calma y paciencia, por lo que es ideal para mejorar la gramática alemana.

Presenta trucos y técnicas de aprendizaje geniales con los que es posible entender los temas más complicados del idioma alemán.

Salir de la versión móvil