Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

¿Quieres transformar tu entorno? Aquí tienes una oportunidad en forma de beca

Becas OEA-Flacso para maestría online en Desarrollo Humano

La Universidad de Monterrey (UDEM) lanzó su convocatoria a su beca ‘Formar para Transformar 2016’, dirigida a estudiantes con vocación e interesados en cursar una carrera universitaria y que se comprometan a desarrollar proyectos sociales.

>>Ver programas de VOLUNTARIADO

>>Ver estudios en la UNIVERSIDAD DE MONTERREY

El programa tiene una duración de mínimo dos años en temas de acompañamiento a procesos sociales que propicien un desarrollo comunitario. El objetivo es elevar la calidad de vida de la población con la que se trabaja.

>>Ver curso de Equidad y Violencia de Género: Prevención y Atención

Los seleccionados por el programa recibirán:

Una beca de acuerdo a necesidad económica para estudios de educación superior en la Universidad de Monterrey; participación activa en una zona geográfica determinada; y asesoría especializada (temas: económicos, salud, educación, ambiental; y acompañamiento de un tutor).

>>Quiero estudiar en la Universidad de Monterrey. Ver programas

Además de la oportunidad de conocer y compartir experiencias a nivel nacional e internacional; apoyo con recursos institucionales que faciliten su vinculación con los distintos sectores de la sociedad para el desarrollo de sus proyectos; y diploma oficial de acreditación como evidencia de la formación para la resolución de problemas sociales.

Si te interesa debes tomar en cuenta: Ser admitido al primer semestre en la UDEM, llenar la solicitud de ayuda financiera y entregar copia con el sello de recibido; promedio de 85 en bachillerato o de 80 para prepas UDEM; y entrega de Kárdex parcial con calificaciones y materias cursadas en preparatoria y estudios profesionales si es el caso.

Además debes participar en entrevistas con miembros del comité de selección; demostrar una participación consistente en procesos sociales por un tiempo mínimo de dos años; y entregar el portafolio de proyecto junto con el resto de la documentación y solicitud de ayuda financiera.

Así como realizar la batería de pruebas del Centro de Éxito Estudiantil (perfil psicopedagógico, exámenes psicométricos y de orientación vocacional) si es indicado por la coordinación del programa; y firmar carta compromiso que integran los derechos y obligaciones al formar parte del programa.

Los candidatos deberán entregar a más tardar el 26 de febrero de 2016 una USB que contenga un portafolio de evidencias sobre los trabajos previos que hayan realizado y un resumen del proyecto en el que trabajen o quieran desarrollar en una presentación de Power Point con fotos y/o videos (con nombre del programa, objetivo, población del programa, ubicación geográfica, tiempo que lleva operando, descripción de las actividades realizadas, área en la que trabaja, valor agregado real, entrega de evidencia fotográfica o video con las acciones que realizas en la comunidad, cartas testimoniales de beneficiarios y cartas que avalen al solicitante explicando su relación con el proyecto).

En caso de ser aceptado en el programa Formar para Transformar debes incluir respuestas sobre ¿qué seguimiento requerirás en los próximos dos años por tu parte en el proyecto?

>>Ver otros programas de MAESTRÍA

El sobre se recibirá en la recepción del Centro de la Comunidad Universitaria, en el Campus UDEM (Av. Ignacio Morones Prieto, Pte., Jesús M. Garza, 4500) de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas.

Tienes hasta el 26 de febrero de 2016 para postularte.

Más información:

Beca para transformar, Universidad de Monterrey

>>Busca otras CONVOCATORIAS en nuestra SECCIÓN DE BECAS>>

Salir de la versión móvil