Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Criterios a tomar en cuenta para obtener algunas de las becas más populares en México

Criterios a tomar en cuenta para obtener algunas de las becas más populares en México

El internet es un mar de información y cuando se trata de buscar elementos para solicitar una beca puede volverse realmente complicado. Por esta razón en esta entrega informaremos a los lectores sobre los criterios que se toman en cuenta para acceder a los programas de becas más solicitados en México: CONACYT, Posgrado UNAM, FUNED, Erasmus Mundus, Comexus Fulbright, y FONCA.

>>Ver oferta de estudios universitarios. Busca y encuentra el tuyo

Becas Nacionales CONACYT

Disponible para estudiantes mexicanos inscritos en los más de 1742 esquemas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, que estén interesados en realizar un posgrado.

>>Ver oferta de maestrías
>>Quiero estudiar un posgrado

Requisitos: Ser estudiante de tiempo completo, tener un promedio mínimo de 7.8 y cubrir con los requisitos de la convocatoria.

Duración: El tiempo de duración varía dependiendo el grado a obtener y va de los 24 meses para una especialidad o maestría, y para doctorado un máximo de 48 meses.

Apoyo Económico: 4 salarios mínimos mensuales para especialidad; 4.5 salarios mínimos mensuales para maestría; y 6 para Doctorado.

Programa de Becas para Estudios de Posgrado de la UNAM

Disponible para estudiantes de la UNAM que deseen acceder a educación de posgrado en México y en algún programa de posgrado perteneciente a la máxima casa de estudios.

Requisitos: Estar inscritos en alguna maestría o doctorado de la UNAM de tiempo completo y tener un promedio mínimo de 8.5. asimismo, es requisito comprometerse a hacer actividades de apoyo académico durante 4 horas semanales.

Duración: El tiempo de duración va de los 24 meses máximo, para doctorado tradicional máximo 48 meses y doctorado directo: máximo 60 meses.

Apoyo Económico: 4.5 salarios mínimos diarios para maestría, y para doctorado: 6 salarios mínimos diarios.

>>Ver estudios en DISTRITO FEDERAL
>>Estudios en NUEVO LEÓN
>>Estudios en JALISCO

Becas CONACYT al extranjero

Las becas aplican para mexicanos que deseen realizar estudios de posgrado en áreas científicas, tecnológicas, sociales y humanísticas y no aplica para idiomas, artes y  deportes.

>>Quiero estudiar en el extranjero: REINO UNIDO | ESTADOS UNIDOS | ESPAÑA

Requisitos: Contar con una carta de aceptación de alguna institución en el extranjero, entregar constancia de título de programa educativo anterior, tener un promedio mínimo de 8.0 y ser mexicano. Asimismo, deberá entregar constancia de examen TOEFL con 550 puntos como mínimo, 3 cartas de recomendación, y para estudios de doctorado, se debe presentar un anteproyecto de investigación firmado.

>>Curso para preparar el TOEFL

Duración: El tiempo de duración va de los 36 meses máximo para maestría y 60 meses para doctorado.

Apoyo Económico: 700 libras mensuales para estudios en Gran Bretaña; 990 euros para estudios en países cuyo curso legal es el euro; y para el resto del mundo, 1,000 dólares.

Programa FUNED-CONACYT

Se ofrece a estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de maestría en alguna de las 200 mejores universidades o en los 100 mejores programas educativos del mundo, en áreas como: Administración,  Logística,  Negocios, Mercadotecnia, Finanzas,  Hotelería,  Comunicación,  Ingenierías, Política,  Arquitectura y Economía.

>>Quiero especializarme en EMPRESA Y ECONOMÍA
>>Ver oferta de MBA
>>Estudios en TURISMO

Requisitos: Ser mexicano no mayor de 35 años,  titulado de una carrera universitaria con promedio mínimo de 8, y contar con mínimo 1 año de experiencia laboral. Asimismo, deberá entregar una carta de aceptación de maestría de tiempo completo y contar con un aval para el crédito.

Duración: 1 o 2 años para maestría.

Apoyo Económico: 15,000 dólares en una exhibición para maestrías de un año; y 25,000 dólares para maestrías de 2 años de duración.

Becas  Chevening en México

Se ofrece a postulantes sobresalientes y destacados en su respectivo campo profesional que deberá ser enfocado en los campos de idiomas, ciencia e innovación, economía y finanzas, energía, cambio climático y desarrollo y seguridad.

Requisitos: Ser ciudadano mexicano, que se comprometa a regresar al término del programa de estudios. Deberá contar con título universitario, y al menos dos años como experiencia profesional. Asimismo, deberá contar con una certificación TOEFL de al menos 79 puntos.

Duración del programa: 2 años para maestría

Apoyo Económico: Se entregará una cantidad de 13,000 euros y además incluye viaje redondo, cobertura de costos de visa de entrada, tasas de matrícula e inscripción.

Becas ERASMUS MUNDUS

El programa invita ciudadanos mexicanos interesados en realizar estudios de posgrado en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Grecia, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia y Reino Unido.

>>Ver estudios en España
>>Italia
>>Francia

Requisitos: No ser ciudadano del país donde se quiere estudiar ni haber residido en él por más de un año, tener título de licenciatura, enviar un CV y cartas de recomendación y motivación escritas en inglés. Asimismo, deberá mostrar capacidad del idioma del lugar al cual realizará sus estudios.

Duración del programa: Máximo 2 años.

Apoyo Económico: Cobertura de gastos de viaje de 4,000 euros por un año y  8,000 euros para dos años. Asimismo, apoyo por cobertura de inscripción, colegiatura y seguro médico, y una cantidad extra de 1000 euros mensuales para manutención.

Programa COMEXUS – BECA Fulbright-García Robles

El programa aplica para ciudadanos mexicanos interesados en realizar un posgrado en Estados Unidos y que pertenezcan a todas las áreas de estudio, excepto medicina, odontología y veterinaria. Cabe mencionar que se da prioridad a áreas de Energía, Geología, Ingeniería, Matemáticas, Biotecnología y Big Data.

>>Formación en Big Data
>>Licenciatura en Energías Renovables

Requisitos: Ser mexicano, con promedio mínimo de 8.0. deberá acreditar el idioma inglés con el examen TOEFL, y deberá entregar cartas de recomendación en Inglés.

Duración del programa: Máximo 36 meses.

Apoyo Económico: 25 mil dólares por año escolar, que cubre: manutención, colegiatura o materiales escolares.

Asimismo, contará con seguro de gastos médicos Fulbright

Programa FONCA-CONACYT

El programa va dirigido a mexicanos interesados en realizar posgrados en el campo de las artes y pertenecientes a las áreas de estudio: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Danza, Música, Teatro, Letras y Estudios Culturales.

>>Cursos de MÚSICA Y BAILE

Requisitos: Ser ciudadano mexicano, con un promedio mínimo de 8.0, y haber sido aceptado en una institución académica en el extranjero. Asimismo, deberá acreditar su prueba TOEFL con mínimo 550 puntos

Duración del programa: Máximo 24 meses para maestría, 36 para doctorado y máximo 60 meses para doctorado directo.

Apoyo Económico: 50,000 pesos de apoyo anual para colegiatura y gastos de escolaridad.

No olvides visitar los portales y evaluar el programa que responda a tus necesidades.

Más información:
Conacyt postgrados
FUNED-CONACYT
Chevening México
Erasmus Mundus
Comexus – Fulbright
Fonca – Conacyt

>>Encuentra convocatorias de becas con plazo abierto en aprendemas.com<<

Salir de la versión móvil