Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Becas World Press Institute para periodistas de todo el mundo

Estudiar un máster en EEUU: becas MECD Fulbright para 2018

Con la finalidad de mejorar la comprensión del periodismo estadounidense el World Press Institute (WPI) tiene abierta su programa de becas para periodistas de todo el mundo.

Becas abiertas a periodistas que viven fuera de Estados Unidos

Entre los beneficios de estas becas el WPI cubre todos los gastos, además de brindar prácticas en medios de comunicación estadounidenses, por lo que los seleccionados tendrán oportunidad de trabajar informando sobre diferentes temas sociales, a fin de observar cómo las instituciones estadounidenses responden a diversos intereses sociales. Además de llevar a cabo reuniones informativas, entrevistas y visitas en varias ciudades estadounidenses, como Nueva York y Washington, siendo Minnesota donde se inicia y finaliza el programa.

>>Te puede interesar: Grado en Periodismo a distancia

Duración de dos meses, de agosto a mediados de octubre de 2017

Si deseas postularte debes contar por lo menos con 5 años de experiencia en periodismo, estar empleado actualmente, contar con fluidez en inglés (oral y escrito), mostrar potencial de liderazgo, y vivir fuera de Estados Unidos.

El proceso de inscripción se hace por medio de su portal, donde te solicitarán información personal, currículum vitae, certificados de educación; y dos ensayos, uno que describa tus metas y logros profesionales, y otro con los motivos para solicitar la beca (qué esperas ganar y con qué contribuirás).

>>Apúntate: Máster en Periodismo y Comunicación Digital a Distancia

Así como fotografías recientes, muestras de trabajo, datos sobre premios, becas y tres cartas de recomendación (escritas por personas familiarizadas con tu trabajo y habilidades periodísticas; y una de ellas por tu supervisor inmediato).

Las muestras de trabajo deben contar con fechas de publicación de acuerdo al giro del periodista (escritores, editores, fotógrafos, locutores, periodistas en línea, entre otros).

>>Ver: Curso de Traducción Especializada – Literaria y Periodística a Distancia

De acuerdo a la convocatoria, el proceso de selección es muy competitivo, ya que cada año son varios los periodistas que aplican al programa. Estos son elegidos por el comité de selección del WPI, el cual está compuesto por periodistas y especialistas en comunicación corporativa y experiencia internacional. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

Tienes hasta el 15 de febrero para inscribirte. En caso de dudas y detalles sobre la convocatoria puedes enviar un correo a apply@worldpressinstitute.org

Nota: Cualquier trabajo relacionado con el periodismo completado como estudiante universitario no cuenta para la experiencia. Las personas que trabajan en relaciones públicas o en organizaciones cuyo negocio principal no es el de los medios de comunicación no son elegibles. Los periodistas que trabajan como freelance son elegibles.

>>Para ti: Curso Superior Universitario en Periodismo Digital Online

Salir de la versión móvil