Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es el ‘Home Staging’ y por qué se está poniendo de moda en España?

¿Qué es el ‘Home Staging’ y por qué se está poniendo de moda en España?

El 70% de los que inician la búsqueda de vivienda, tanto de alquiler como de venta, lo hacen a través Internet, según informa el portal idealista.com. Esto explica la importancia del factor visual: si el inmueble en venta no tuviera fotos o las fotos fueran malas, este sería automáticamente descartado. En cambio, unas buenas fotos atraerán a muchas más visitas y, por tanto, aumentará el número de potenciales compradores.

De ahí que cada vez cobre más importancia el Home Staging, un concepto que surgió hace más de 30 años en Estados Unidos para definir el conjunto de técnicas que se utilizan para potenciar los aspectos positivos visuales de una casa. Más en concreto, consiste en despersonalizar, ordenar, limpiar, armonizar el espacio y atraer la atención sobre las virtudes para convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor que pueda captar la atención de un amplio abanico de compradores.

La profesión de Home Staging llegó a Europa de la mano de Francia y, poco a poco, se ha ido extendiendo por el resto de Europa, penetrando especialmente en los países nórdicos y occidentales. En España, las primeras empresas en ofrecer este servició surgieron en 2008 y, desde entonces, cada año se duplica su número.

Para entender las claves de su creciente popularidad, basta con leer las conclusiones de un estudio publicado en 2011 por AVEO, una red de agencias francesas de Home Staging, que reveló que la aplicación de estas técnicas ayudan a que una vivienda se venda cuatro veces más rápido: sin Home Staging, el plazo de venta es de 130 días frente a los 35 días que duraría con él. Esto a su vez repercute en que el comprador tenga menos margen de negociar el precio final, ya que, si la vivienda se vende 4 veces más rápido, no será necesario bajar progresivamente el precio.

Escuela Madrileña de Decoración organiza un curso presencial de esta pujante disciplina con el objetivo de que el alumno sea capaz de realizar propuestas de Home Staging sobre los espacios para mejorarlos (viviendas vacías, habitadas, habitadas y amuebladas y pisos de herencia, entre otros).

Esta formación va dirigida a las personas que quieran aplicar estos conocimientos en su casa y en su ámbito personal, a empresarios o autónomos que quieran aplicarlo a sus propios negocios o locales comerciales y a profesionales de la decoración e interiorismo que quieren ampliar sus conocimientos para ofrecer un valor añadido a sus proyectos o negocios.

Salir de la versión móvil