Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Medefor imparte el Curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para trabajar en centros sanitarios, geriátricos y ayuda a domicilio

Medefor imparte el Curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para trabajar en centros sanitarios, geriátricos y ayuda a domicilio

Smiling young female doctor holding a clipboard in hospital. healthcare concept

El área de Cuidados Auxiliares de Enfermería es uno de los que ofrece mayores salidas profesionales a día de hoy. El título permite trabajar en centros sanitarios, clínicas y hospitales, balnearios, centros geriátricos, clínicas dentales y ayuda a domicilio.

Medefor ofrece un Curso Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (Pruebas Libres de FP Grado Medio) que capacita al alumno para dominar todos los conocimientos necesarios en cuanto a enfermería, atención de la salud de los pacientes, documentación sanitaria, protocolos de higiene del medio hospitalario, higiene y aseo del enfermo, sistemas informáticos y gestión de historias clínicas.

Preparación al alumno para obtener la titulación oficial.

La formación teórica cuenta con diferentes módulos formativos a los que se puede acceder a través de un campus virtual. Los módulos que estudiará el alumno se centran en operaciones administrativas y documentación sanitaria, técnicas básicas de enfermería, higiene del medio hospitalario y limpieza del material, técnicas de ayuda odontológica y estomatológica, promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente, relaciones en el equipo de trabajo, y formación y orientación laboral.

Además, estos conocimientos teóricos se completan con 300 horas de prácticas, seguro de responsabilidad civil y el acceso a una bolsa de empleo una vez conseguido el título.

Acceso y financiación

Para acceder a la formación, que tiene una duración de 12 meses, se necesita un título de graduado en ESO o equivalente. Al finalizar la formación, después de haber realizado los ejercicios de evaluación de los temas de estudio, se expedirá el diploma acreditativo correspondiente a la formación realizada y el alumno podrá presentarse a las pruebas para obtener el título oficial.

Existen descuentos del 40% orientados a personas en desempleo, menores de 30 años y mayores de 45 años. Además, se aplicará un descuento si se paga el curso al contado, y el interesado recibe un regalo de un cupón descuento del 50% para la realización de otro curso de su interés.

Medefor ofrece, asimismo, la posibilidad de fraccionar el pago sin intereses, con 300 euros de entrada y el resto en seis meses. Con el fin de adaptarse a las necesidades de cada alumno, se ofrece financiación personalizada para diferentes necesidades.

Salir de la versión móvil