Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Me quiero especializar pero, ¿en qué área?

Me quiero especializar pero, ¿en qué área?

Me llamo Mercedes, tengo 37 años y quiero especializarme pero no se en qué. Por más que intento encontrar un trabajo estable, sólo me salen cosas temporales que nada tienen que ver con mis estudios y experiencia (gestión y administración). También he intentado pedir una beca o ayudas para continuar con los estudios pero no hay para gente con mi edad. ¿Podrían asesorarme por favor? Desde ya muchas gracias

Estimada Mercedes:

Muchas personas, como tú, han comprobado la importancia que tiene la formación, que va íntimamente ligada a las cifras de inserción laboral. A más formación, mayores posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo, por lo que nunca es tarde para volver a retomar los estudios.

Hoy en día, las empresas buscan a gente especializada, por lo que debes empezar a plantearte un reciclaje profesional realizando un curso de idiomas. Si lo completas con formación en Redes Sociales o incluso en Marketing Digital, tus posibilidades aumentarían considerablemente.

Saber inglés también es fundamental hoy en día. Una de las formaciones con precios más asequibles la puedes encontrar en las Escuelas de Idiomas, por lo que deberás estar al tanto del próximo periodo de matriculación. También existen cursos online a precios realmente aceptables.

Como bien dices, las becas tanto de la Administración, como de universidades, fundaciones o entidades privadas suelen ir orientadas a jóvenes, estudiantes o titulados. Sin embargo, muchas academias ofrecen interesantes descuentos si estás en situación de desempleo o si pagas el importe total del curso a su inicio. También puedes optar por una academia que te ofrezca una financiación sin intereses. Consulta las posibles ofertas, por si hay alguna que se ajusta a tus posibilidades.

Por último, si te interesa trabajar como técnico de Informática de Gestión o en Administración, que son las áreas a las que pertenecen tu titulación y tu experiencia profesional, también encontrarás un amplio abanico de cursos y másteres, que te permitirán lograr la especialización qué están demandando actualmente las empresas.

>>Te recomendamos: Curso Superior de contaplus, nominaplus y facturaplus. Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación. Online. 150 horas

Mucha suerte y un saludo.

Eva del Amo
Departamento de Contenidos de aprendemas.com

Salir de la versión móvil