Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación en BIM, imprescindible para arquitectos e ingenieros de la construcción

La formación en BIM, imprescindible para arquitectos e ingenieros de la construcción

BIM, la metodología de trabajo colaborativo que permite crear simulaciones digitales de diseño, ha avanzado considerablemente este último año en el territorio español y esto tanto en nivel de uso como en nivel de inversión.

Son varios los hechos que han acelerado el desarrollo y adopción de BIM en el sector: desde las iniciativas europeas y gubernamentales a la actividad de los grupos de usuarios locales.

Se puede decir que el sector de la construcción ha sido de los últimos en iniciar su camino hacia la digitalización, pero poco a poco gracias a este esfuerzo colectivo la hoja de ruta para los años por venir ha empezado tomar forma.

Para que esta transición tecnológica se alcance de forma exitosa, una formación alineada con los nuevos perfiles que se requerirán es clave. De hecho, hoy en día existe una alta demanda tanto por BIM Managers especializados en edificación como por BIM Managers especializados en obras civiles.

Todos los detalles del Máster Internacional BIM Manager (inicio: 23.10.2019) a través del formulario:

 

Nos aguardan tiempos interesantes, no te quedes de brazos cruzados, conviértete en un profesional preparado para marcar la diferencia!

¿Por qué BIM?

Aparte de las posibilidades elevadas de mejorar las perspectivas profesionales a través de una proyección profesional más ambiciosa, BIM viene con considerables beneficios para todos los partes interesados e involucrados en un proyecto de construcción. Con su uso podemos agilizar el diseño, evitar imprevistos, simplificar mantenimiento y reducir costes.

¿Por qué ahora?

La situación del BIM en el mundo ha ido evolucionando poco a poco con un crecimiento de la participación económica de países como EUA, Canadá, Reino Unido, Alemania o Francia. De hecho, según los estudios de mercado, en los próximos cinco años el mercado de BIM registrará una tasa de crecimiento anual compuesto del 16,2% en términos de ingresos y el tamaño del mercado global alcanzará los US$ 4.210 millones para el año 2024. Lo que significa que cada vez habrá más proyectos donde saber implementar BIM es un requisito imprescindible.

¿Por dónde empezar?

Hay varios factores que tener en cuenta a la hora de buscar una formación que realmente ayude a establecerse en el sector y conocer la metodología BIM. Entre ellos se destacan algunos criterios principales, como tener un equipo docente experto en BIM, poder compaginar las clases con la carrera profesional que tiene y simular los procesos colaborativos reales.

 

Salir de la versión móvil