Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La DGT convoca un curso online y presencial para ser Profesor de Formación Vial

¿Te interesa obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial? La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado un curso y podrás presentarte como candidato incluso si no has superado la prueba previa de selección en anteriores convocatorias.

Los aspirantes no exentos serán sometidos a una prueba previa de selección que consistirá en dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica, siendo necesario que el candidato sea declarado apto en ambas.

La prueba teórica versará sobre las normas relativas a conductores, vehículos, circulación, señales y cuestiones de seguridad vial. El aspirante tendrá que contestar a un cuestionario de 30 preguntas sobre estas materias, eligiendo la respuesta correcta entre varias alternativas. El tiempo para realizar la prueba es de treinta minutos.

La prueba práctica, por su parte, consistirá en demostrar la técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, tanto urbanas como interurbanas, y tendrá una duración mínima de 25 minutos con un turismo con cambio de marchas manual

El curso tiene un carácter tanto teórico como práctico y costará de dos fases, una de enseñanza online y otra de formación presencial, ambas de carácter eliminatorio y con una separación temporal de dos meses como mínimo. En la fase de enseñanza online, los alumnos tendrán que contestar por escrito a un cuestionario de diez preguntas por cada materia, disponiendo de un tiempo máximo de veinte minutos. Por su parte, los solicitantes que superen todas las materias de la fase de enseñanza a distancia pasarán a realizar la fase presencial, que tendrá una duración de diez semanas y que se desarrollarán en los centros de Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El plazo de presentación de solicitudes es del 10 de enero al 10 de febrero de 2019.

Para presentarse como candidato el interesado debe estar en posesión del título de ESO o de técnico de FP de grado medio, o acreditar que se tiene el título de estudios equivalentes o superiores. Asimismo, tiene que ser titular del permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, y tener las condiciones psicofísicas y psicotécnicas exigidas en la convocatoria. El impreso de solicitud será facilitado por las Jefaturas Provinciales, las Oficinas locales de Tráfico y a través de la página web de la DGT.

Te puede interesar también este Máster de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial. Más información en este formulario: 

Otras opciones para formarte como Profesor de Autoescuela

Actualmente existen diferentes programas formativos relacionados con la profesión de profesor de autoescuela, como el que ofrece MasterD para prepararse las oposiciones o el de Orbita Gironina, que tiene lugar de manera presencial en Girona. Los alumnos de Gerona y Tarragona pueden acudir al Curso de Profesor de Autoescuela en Aulacat Escuela Superior de Adultos, mientras que Churruca Formación ofrece un curso de Profesor de Autoescuela en Guipúzcoa.

Salir de la versión móvil