Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos online gratuitos para potenciar tu capacidad de aprendizaje

Cursos online gratuitops para mejorar la capacidad de aprendizaje

Tu capacidad de aprendizaje es como un músculo. Cuanto más la trabajes, mayor partido podrás sacar de ella. Por ello, cada vez hay más oferta de cursos que te acercan las herramientas necesarias para potenciar el aprendizaje. Los hay para todas las necesidades y en diversos ámbitos, y algunos de ellos tienen en común que son online y gratuitos, o bien con un escaso costo.

Uno de estos cursos el de Aprendizaje Automático, creado por la Universidad de Standford. En él te mostrarán las técnicas de aprendizaje automático más eficaces, y adquirirás práctica mejorándolas y haciéndolas funcionar en función de tus intereses. No solo comprenderás los fundamentos teóricos del aprendizaje, sino que también desarrollarás la necesidad práctica de saber cómo aplicar de manera rápida estas técnicas a nuevos problemas. Por último, el curso también te muestra los mejores ensayos en innovación de Silicon Valley en lo referente a aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El curso se ofrece en inglés, pero tienes subtítulos en español. Está diseñado como un libro de texto interactivo, con vídeos pregrabados, cuestionarios y proyectos. Puedes conectarte con miles de estudiantes y debatir ideas, lo que te ayudará a dominar los conceptos. Está pensado para ser realizado en once semanas, y aunque comenzó el pasado 27 de febrero, todavía estás a tiempo de inscribirte.

Otro curso pensado para desarrollar la capacidad de tu cerebro es Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles. Creado por la Universidad de California, en San Diego (EE.UU.), este curso te brinda el acceso a técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia y deportes, entre otras disciplinas. En él se habla de cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje distintos, y sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria y las mejores prácticas para dominar temas complicados.

Los expertos aseguran que estos enfoques pueden llegar a cambiar tu pensamiento y tu vida, y tienen una especial utilidad tanto para profesores como para estudiantes, además de ser una guía de cómo ser mejor en cualquier ámbito del aprendizaje.

El programa está pensado para cuatro semanas y acaba de comenzar, por lo que la inscripción está todavía abierta.

Otra opción es el curso Fundamentos del aprendizaje automático: planteamiento de un caso de estudio, que acaba de comenzar y acabará el 17 de abril. Está planteado para seis semanas de estudio, con cinco/ocho horas de estudio a la semana, y puede ser completado con otros cursos.

Al final de la formación habrás estudiado, entre otras cuestiones, cómo predecir precios de la vivienda en base a niveles de características analizar el sentimiento de los comentarios de los usuarios, recuperar documentos de interés, y a recomendar productos y buscar imágenes. A través de ejercicios prácticos, podrás ser capaz de aplicar métodos de aprendizaje automático en una amplia gama de dominios.

Salir de la versión móvil