Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Curso para dirigir Organizaciones No Lucrativas: aprende a liderar proyectos de cooperación

Estas son las mejores empresas para trabajar y sus ofertas de empleo en España

La ayuda humanitaria es clave en el mundo, siendo cada vez más necesaria su correcta organización con el fin de llegar a más personas para que tengan cubiertas sus necesidades básicas diarias ante los conflictos bélicos y el aumento de riesgos derivados de catástrofes naturales o de los efectos del cambio climático que ya se dejan sentir en las poblaciones más vulnerables.

Las acciones de solidaridad y apoyo se articulan principalmente a través de organizaciones no lucrativas y ONGs que, como toda entidad, requieren de una correcta gestión y dirección para aprovechar al máximo todos los recursos disponibles, coordinar los equipos y ayudar al mayor número de personas posible.

Elevado índice de empleabilidad en el Tercer Sector

Son acciones que requieren de capacidades y habilidades que conviene conocer para trabajar con eficacia y ser eficientes. Para adquirirlas, existe una formación específica que se ajusta a las particularidades propias de estas organizaciones como es el caso del Programa Modular de Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas, que imparte Acción contra el Hambre.

Abierta matrícula. Curso del 16 de marzo al 7 de julio: 

Este programa, que se imparte en España bajo la modalidad online, habilita para trabajar en estas organizaciones no lucrativas, así como en fundaciones, oficinas de cooperación, cooperativas y asociaciones del sector.

Salidas profesionales en el Tercer Sector

La formación en dirección de proyectos de organizaciones no lucrativas permite no solo desarrollar la actividad en países exteriores que necesitan acción humanitaria, sino también en otros ámbitos como la tercera edad, dependencia, infancia o juventud.

Estas oportunidades profesionales se dirigen a todas aquellas personas interesadas en trabajar en organizaciones del Tercer Sector, que está demandando profesionales y voluntarios cualificados para desarrollar su actividad.

El programa de Acción contra el Hambre no requiere requisitos específicos para cursarlo, aunque sí se precisa titulación universitaria para la obtención de las titulaciones superiores.

Formación flexible, mesas redondas y opción de prácticas en entidades del sector

Mesas redondas de expertos de la UNED

Entre los contenidos del programa, destaca el acceso a las mesas redondas «La formación para el empleo en el Tercer Sector» e «Innovación Social» ofrecidas por expertos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Asimismo, la programación se articula en torno a varios ejes temáticos con la ventaja de que la formación es flexible para crear itinerarios formativos. Además, es posible su diseño en función del ritmo del estudiante.

Los contenidos comprenden la dirección estratégica y habilidades directivas, el ciclo del proyecto, las políticas sociales e inclusión social, los recursos humanos, la ética y las relaciones institucionales, el régimen jurídico o fiscal y la gestión financiera y la captación de fondos, entre otros contenidos.

Tras acabar con esta formación, se obtienen títulos propios de Experto, Especialista y Máster o bien el certificado de aprovechamiento en el caso de cursar módulos sueltos.

Además, es posible realizar prácticas a través de la firma de acuerdos con entidades y recibir ayudas para cursar esta formación, ya que se reserva el 10% de los ingresos de la matrícula para ayudas al estudio con el objetivo de conceder hasta un 50% del importe de la matrícula abonado.

>>Tu carrera profesional en el mundo de la Cooperación empieza aquí. Ver más info del curso

Noticia relacionada: Guía de Voluntariado: proyectos en tu mano para cambiar el mundo

Salir de la versión móvil