Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Balística, seguridad y deontología policial: cursos para valientes por vocación

Balística, seguridad y deontología policial: cursos para valientes empedernidos

El perfil de personas interesadas en especializarse en áreas como el tratamiento de la drogadicción, la deontología policial orientada a la seguridad y el derecho, o la balística criminal es muy diverso. El Instituto Europeo Campus Stellae presenta cursos y másteres centrados en este ámbito, que están dirigidos tanto a licenciados, graduados y diplomados, como a titulados en formación profesional, estudiantes de últimos cursos de grado y profesionales sin título académico vinculado a la especialidad.

El Curso de Especialización en el Tratamiento de la Drogadicción cuenta con 290 horas de duración y se realiza online. En él se tratan temas como información sobre drogas, comportamiento del consumidor, criterios de identificación del consumo de sustancias psicoactivas, prevención del consumo del alcohol y el tabaco, tratamientos eficaces, y todo lo relacionado con violencia, consumo de drogas y otras conductas de riesgo, así como el consumo de drogas en América.

Por su parte, el Doble Máster en Deontología Policial y Drogadicción tiene una duración de 800 horas y se realiza online. En él se estudian, entre otras áreas, la criminología, la seguridad del estado y la actuación policial, la drogadicción y las conductas violentas, así como el consumo de drogas en América.

Otra posibilidad que ofrece el centro es estudiar el Curso de Especialización en Deontología Policial: Seguridad y Derecho Online. Los contenidos en los que se centra la formación están orientados, entre otros ámbitos, al estudio de conceptos relacionados con la policía y la seguridad del estado, el  modelo gubernativo y profesional, la policía comunitaria o como servicio público y las tendencias en los sistemas policiales del mundo occidental. También se estudiarán contenidos relacionados con la deontología policial y el derecho.

Por último, el Curso de Especialización en Balística Criminal tiene 390 horas de duración y se realiza online. El programa de contenidos se divide entre criminología y balística criminal, haciendo hincapié en el concepto de la conducta criminal y su extensión, la munición, las armas de fuego, la balística interior, exterior y de efectos, y la inspección del lugar en delitos cometidos con armas de fuego, además de aspectos específicos relacionados marcas, modelos e identificación criminalística de las armas de fuego.

Para estudiar estos cursos de especialización y másteres el centro solicita un currículum vitae, copia del título o el expediente académico y una carta de motivación para una posible concesión de beca.

Salir de la versión móvil