Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aluvión de cursos gratuitos subvencionados para residentes en la Comunidad de Madrid

Aluvión de cursos gratuitos subvencionados para residentes en la Comunidad de Madrid

La revolución digital, unida a una crisis económica cuyos efectos aún se dejan notar, implica un continuo replanteamiento de las habilidades personales y profesionales para continuar siendo competitivo.

El único requisito: ser residente en la Comunidad de Madrid

Conscientes de este desafío,  la escuela Adalid Formación y Empleo ha convocado cursos presenciales 100% gratuitos para residentes en la Comunidad de Madrid. Se dirigen a todos los públicos: da igual que estés en paro o tengas empleo, seas joven o mayor y que tengas formación específica previa o no tengas ni la ESO, el único requisito para poder inscribirte a ellos es ser residente de la mencionada comunidad.

Cada uno de los cursos tiene una duración de 30 horas y las clases se imparten de lunes a jueves de 18:00-21:30. Las temáticas son variadas, aunque tienen en común que todos ellos aportan conocimientos y técnicas prácticas para resolver desafíos laborales concretos.

A continuación, te presentamos algunos de ellos:

Curso de Básico Prevención de Riesgos Laborales en Madrid

Se enseña a los alumnos la normativa básica en materia de Prevención de Riesgos Laborales para que sepan identificar los riesgos asociados al desempeño de un puesto de trabajo y establecer medidas preventivas para reducir su impacto. Además, al finalizar el curso sabrán cómo realizar análisis completos que incluyan todas las unidades de un proyecto de edificación y obra civil.

Curso de Trámites Online con la Administración en Madrid

Se enseña a realizar los trámites cotidianos de una empresa en relación con la administración de forma segura mediante la obtención de los certificados digitales, firmas electrónicas y otros sistemas de seguridad habilitados por las instituciones para garantizar la confidencialidad y autenticidad de las comunicaciones.

Curso de Gestión de las Emociones en Madrid

Se imparten lecciones sobre los fundamentos de la inteligencia emocional, las consecuencias de la secuencia pensamiento-emoción-conducta y el poder de la aceptación, la asertividad, la actitud y el respeto para alcanzar metas.

Curso de Emprender en el Universo Digital en Madrid

Este curso está diseñado para que el alumno domine los conceptos y términos asociados que componen el universo digital 3.0 y los puedan aplicar a su proyecto de emprendimiento personal o empresa.

Curso de Herramientas del Profesional Digital en Madrid

Las clases enseñan a efectuar los ajustes que permitan adaptar la actividad de la empresa y el desempeño profesional al ecosistema digital y a adquirir los conocimientos necesarios para identificar y utilizar las herramientas de productividad disponibles en un entorno digital.

Salir de la versión móvil