Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Voluntariado en Portugal: Ayuda a los discapacitados con actividades artísticas

Vista general de Oporto

¿Te gustaría vivir una experiencia única de doce meses de duración como voluntario en Portugal? Si es así, llega una nueva oportunidad para ti.

La Asociación Building Bridges ha abierto una nueva convocatoria de plazas de voluntariado, que tienen como destino la localidad São Pedro da Cova en Oporto. El proyecto dará comienzo en el mes de junio, y todos los voluntarios elegidos tendrán todos los gastos pagados a través del programa Erasmus+.

Curso de Formación para Campos de Trabajo en la Cooperación Internacional Online

El trabajo de este voluntariado se centra en la rehabilitación y reintegración de un grupo de jóvenes discapacitados o con enfermedades mentales, a través de diferentes actividades relacionadas con el mundo del arte como forma de expresión corporal.

La misión principal de los voluntarios será llevar a cabo la capacitación y el desarrollo personal, social y profesional de estos jóvenes, ayudándoles así a combatir la exclusión social y a potenciar su empleabilidad e integración en el mercado laboral.

Para poder participar, los candidatos han de tener entre 18 y 30 años de edad, mostrar también proactividad y dinamismo en el ámbito del voluntariado, y contar con algo de experiencia previa con personas con discapacidad o enfermedades mentales, bien como voluntarios, como terapeutas, como monitores de jóvenes o como profesores de arte.

También se les valorarán otras habilidades como la comunicación, la tolerancia, el respeto, la motivación por vivir en un ambiente diferente, o la experiencia como voluntarios.

Los interesados en participar en este programa de voluntariado deben de enviar su solicitud, junto a un currículum y una carta de motivación, al correo electrónico que facilita la Asociación Building Bridges.

 

Noticias relacionadas

Descubre Bulgaria con este voluntariado remunerado

Salir de la versión móvil