España arrastra un déficit de 120.000 profesionales tecnológicos, según los últimos informes del mercado laboral. Empresas de todos los tamaños y sectores tienen vacantes abiertas de Desarrollo Web, Ciberseguridad o Análisis de Datos pero no encuentran perfiles cualificados para cubrirlas.
Esta brecha entre oferta y demanda es una oportunidad única para quienes buscan una carrera bien remunerada.
Sin embargo, hay un problema de fondo y es la insuficiente cantidad de plazas en FP de Informática para jóvenes que quieren formarse en estas áreas. Miles de estudiantes en España se han quedado sin plaza para el curso 2025/2026 en ciclos formativos de Grado Medio y Superior en Informática, Redes y Desarrollo Web.
La alta demanda y el número limitado de plazas han dejado fuera a jóvenes con vocación tecnológica justo en un momento en el que el sector Tech clama por más profesionales.
Bootcamps, vía directa al empleo Tech
Ante esta realidad, la escuela especializada HACK A BOSS ofrece Bootcamps tecnológicos que se posicionan como la opción más completa para quienes no han conseguido plaza en FP y también para quienes buscan una formación más directa y práctica vinculada con las necesidades de las empresas. De hecho, más del 70% de los alumnos ya está trabajando.
Los Bootcamps son programas de formación intensiva de corta duración en áreas con alta demanda laboral.
Con programas intensivos como el Bootcamp de Inteligencia Artificial & Data y el Bootcamp de Programación de Software, supervisados por la Universidad Francisco de Vitoria lo que garantiza su excelencia académica, HACK A BOSS prepara a sus alumnos en 20 semanas para incorporarse a un mercado laboral muy competitivo:
– Formación 100% práctica y orientada a proyectos reales
– Mentores expertos del sector Tech
– Conexión directa con empresas que buscan talento
– Alta tasa de empleabilidad tras finalizar el Bootcamp