Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Madrid ofrece 1.800 plazas en sus cursos gratuitos para desempleados de 2016

Aluvión de cursos gratuitos subvencionados para residentes en la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, ha anunciado su programación formativa para desempleados. En total serán 121 cursos, seminarios y talleres de formación y empleo con 1.800 plazas. Algunos ya tienen el plazo abierto de inscripción, como el de Piloto de drones o el de Energías renovables, y otros se irán convocando a lo largo de 2016.

>>Ver OTROS cursos para desempleados

>>Ver OTROS cursos de ENERGÍAS RENOVABLES

Hasta el 23 de febrero está abierto el primer plazo de inscripción

Desde el propio consistorio, y como publica Europa Press, se hace hincapié en la formación como herramienta para luchar contra el desempleo y por ello se han diseñado programas basados en los perfiles que demanda el mercado laboral, tanto tradicionales como de nueva generación. Una gran mayoría permiten conseguir Certificados de Profesionalidad, que son documentos oficiales con validez en toda España que acreditar el dominio de competencias para desempeñar un trabajo.

La oferta se divide en dos modalidades: los talleres de Formación y Empleo (TFYEs), donde se combina el periodo de formación con uno de trabajo con contratación laboral por tiempo determinado, y los cursos. En los segundos se puede obtener el certificado profesional y en su tramo final permiten realizar prácticas no laborales en empresas.

>>Ver OTROS CURSOS CON BECAS Y DESCUENTOS

Hasta el 23 de febrero está abierto el periodo de inscripción para realizar los primeros cursos, que pertenecen a las áreas de Administración y gestión, agraria, comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, energía y agua, hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, seguridad y medioambiente, servicios socioculturales a la comunidad, y transporte y mantenimiento de vehículos.

Los interesados ya se pueden apuntar a distintos cursos como Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentación, Agricultura ecológica, Inglés profesional para las actividades comerciales, Mantenimiento de edificios, Energías renovables, Información turística, Piloto de drones o Permiso de conducción C.

>>Ver OTROS CURSOS de MANTENIMIENTO DE DRONES

Requisitos para apuntarse

Según indican desde la Agencia para el Empleo, cada persona sólo puede presentar una solicitud para los talleres de formación y empleo y otra para cursos, pero sólo podrá resultar beneficiaria de uno de ellos a lo largo del año. Entre los requisitos: estar inscrito en una Oficina de Empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo, estar empadronado en el municipio, cumplir, cuando así se especifique, los requisitos específicos de acceso al curso o Taller de Formación y Empleo.

>>Ver oferta de FORMACIÓN PROFESIONAL

En el caso de los talleres, además, no tienen que haber participado en una edición previa del programa en los últimos tres años, y tienen que ser usuarios o formar parte de un programa de intervención social en los servicios municipales.

La inscripción se puede hacer a través de la web de la Agencia para el Empleo aemadrid.es, o bien acudir a la red de agencias de zona, que se puede consultar en su web.

Más información:

Agencia para el empleo Madrid

Catálogo general de cursos 2016 (pdf)

Catálogo de acciones formativas con proceso de inscripción abierto

>>No te pierdas otras noticias de actualidad en aprendemas.com>>

Salir de la versión móvil