Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Embajada de Estados Unidos ofrece talleres tecnológicos gratuitos para niñas

Conseguir una mayor presencia de la mujer en el sector de la ciencia y de la tecnología es uno de los objetivos principales que se persigue con el programa #GirlsTech American Space Madrid.

Una iniciativa –en invierno se llevará a cabo también en Santander-, impulsada por la Embajada de Estados Unidos en España para formar a niñas de entre 9 y 12 años de edad en esta área de conocimiento, aparte de motivarlas para que cursen posteriormente titulaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics).

El programa, que cuenta con un total de 150 plazas, se articula en torno a 30 talleres que tendrán lugar en el Instituto Internacional y que serán impartidos por la Asociación MujeresTech. La fecha las actividades, en las que las niñas estarán acompañadas por dos monitores, arranca ya este mes de octubre, prolongándose hasta febrero de 2017. El horario es viernes de 18.00 a 20.00 y sábados de 11.30 a 13.30 horas.

En estos talleres podrán, por ejemplo, aprender a diseñar un videojuego con el lenguaje de programación gratuito Scratch, además de construir objetos y robots electrónicos con el juego Littlebits. Otros temas de las actividades se centrarán en el funcionamiento de las impresoras 3D.

El programa que es gratuito, ya que está financiado por la Embajada de Estados Unidos, comprende los gastos de matrícula, tres talleres de dos horas de duración durante tres semanas consecutivas y el material didáctico que se empleará en cada uno de ellos.

Además, se les invitará a actividades complementarias en el American Space Madrid o bien a visitar empresas del sector tecnológico de Estados Unidos, pero que tienen sede en España. También podrán participar en encuentros con mujeres expertas en esta área de conocimiento.

Para participar en este programa, es necesario realizar la inscripción, adjudicándose las 150 plazas disponibles por riguroso orden. El proceso debe realizarse a través de la web del American Space Madrid.

La convocatoria está dirigida a todas las familias, aunque se ha establecido una reserva de plazas para aquellas familias que acrediten con el certificado del IRPF de 2015 una renta familiar inferior a la renta media de la comunidad de residencia.

>>Te pueden interesar: Adobe concederá becas a mujeres para formarse en Informática

Salir de la versión móvil