Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comisión Europea lanza el concurso Juvenes Translatores para impulsar el estudio de idiomas y la traducción

La Comisión Europea lanza el concurso Juvenes Translatores para impulsar el estudio de idiomas y la traducción

Un año más, la Comisión Europea convoca el Concurso Juvenes Translatores de la UE a través de la Dirección General de Traducción. El objetivo es promover el aprendizaje de idiomas en los centros de enseñanza europeos y que permite a los jóvenes hacerse una idea de lo que significa ser traductor.

Al igual que en anteriores ediciones, el concurso estará abierto a alumnos de secundaria de 17 años de edad y se celebrará simultáneamente en todos los centros seleccionados de la Unión Europea.

En la edición de este año, los participantes podrán elegir dos lenguas de entre las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea, por lo que habrá hasta 552 combinaciones lingüísticas posibles.

Inscripciones hasta el 20 de octubre

En concurso constará de dos etapas. Por un lado, la inscripción de los centros de enseñanza que deseen participar y que estará abierta hasta el próximo 20 de octubre. Y después, la Comisión Europea invitará a un total de 705 centros a participar en la etapa siguiente.

El número de centros participantes por país será igual al número de escaños del país en el Parlamento Europeo, y los centros se seleccionarán al azar mediante sorteo electrónico.

Tras este sorteo, los centros que resulten elegidos designarán a entre dos y cinco estudiantes para participar en el concurso. Los alumnos podrán ser de cualquier nacionalidad, aunque todos los participantes deberán haber nacido en 2004.

El concurso se celebrará de forma telemática el 25 de noviembre de 2021 en todos los centros participantes. Se designará a un ganador por país, y éstos serán anunciados a principios del mes de febrero de 2022.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Bruselas durante la próxima primavera si las condiciones de la pandemia lo permiten. En este acto, los ganadores tendrán la oportunidad de reunirse con traductores profesionales de la Comisión Europea y obtener más información sobre la profesión y sobre la experiencia de trabajar en el ámbito de las lenguas.

>>Te pueden interesar: Cursos de Traducción Literaria.

Salir de la versión móvil