Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos online gratuitos sobre literatura que no te puedes perder en el Día del Libro

Cursos online gratuitos sobre literatura que no te puedes perder en el Día del Libro

Hoy, 23 de abril, el mundo entero disfruta del Día Internacional del Libro, una conmemoración que se celebra cada año a nivel mundial con el objetivo de fomentar la literatura, la industria editorial y también la protección intelectual de las obras literarias a través del derecho de autor.

¿Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Libro que apuntándote a un curso de literatura o de redacción para mejorar tus dotes y capacidades como escritor? Te presentamos cinco cursos online gratuitos que darán comienzo próximamente:

La España de Don Quijote

Una de las obras que ha marcado, sin lugar a dudas, la literatura universal de todos los tiempos ha sido Don Quijote de la Mancha. Si estás interesado en este clásico de Miguel de Cervantes, puedes apuntarte a este curso que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid a través de la plataforma edX.

Este MOOC de siete semanas de duración se centra en hacer un repaso a la historia de España entre el Renacimiento y el Barroco, con el objetivo de conocer más a fondo la época en la que se fraguó la obra literaria Don Quijote de la Mancha.

El curso, dirigido por el catedrático de Historia Pedro García Marín, se imparte íntegramente en inglés y cada alumno puede cursarlo a través de esta plataforma de formación a su propio ritmo.

Obras maestras de la literatura mundial

Si estás interesado en las obras literarias que han marcado la literatura universal, no te puedes perder este curso que ofrece la Universidad de Harvard a través de la plataforma virtual edX.

Este curso gratuito tiene una duración de doce semanas, y cada alumno podrá cursarlo a su propio ritmo. A través de esta formación se hace un repaso a todas aquellas obras literarias que tomaron como tema la experiencia del mundo en general.

Entre los autores y obras que se analizan a fondo en este MOOC destacan, por ejemplo: Goethe, Homero, Las 1.001 noches, Voltaire, Pamuk  o Lu Xun, entre otros muchos.

Maestros de la Poesía Hispánica

La Universidad Pompeu Fabra ofrece este interesante curso gratuito a través de la plataforma online Miríadax. Esta formación, de ocho semanas de duración, plantea un recorrido por los grandes maestros de la poesía hispánica como Góngora, Quevedo, Juan Ramón Jiménez, Borges, o Pablo Neruda, entre otros muchos.

>>Te recomendamos: Curso de Animación a la Lectura para Maestros y Profesores (Certificación Universitaria + 4 Créditos ECTS) Online

Prelectura y lectura para comprender un texto

Si quieres mejorar tus capacidades como lector y sacarle todo el jugo a las obras literarias que lees cada año, te resultará interesante este curso que organiza la Universidad EAFIT, a través de la plataforma Miríadax.

En este curso de cuatro semanas de duración, el alumno aprenderá a afrontar la lectura de textos complejos sin generar un rechazo o desidia hacia este tipo de obras literarias, gracias a las estrategias de compresión que se ofrecen.

Jane Austen: mito, realidad y celebridad mundial

Si quieres poner el foco sobre la literatura inglesa, no te puedes perder este curso de dos semanas de duración  que ofrece la Universidad de Southampton sobre una de las escritoras británicas más célebres a nivel mundial. El curso se imparte a través de la plataforma Future Learn.

Los alumnos aprenderán sobre los orígenes de esta escritora en Hampshire, descubriendo sus años formativos y la sociedad en la que vivía, y descubrirán también el trasfondo y la lectura de las obras que influyeron directamente sobre Austen, cuando se cumplen 200 años de su muerte.

 

Salir de la versión móvil