Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Crece el interés por estudiar el Curso de Tanatopraxia Tanatoestética y Agente Funerario por su alta empleabilidad

Crece el interés por estudiar el Curso de Tanatopraxia - Tanatoestética y Agente Funerario por su alta empleabilidad

Material de práctica en el curso de Tanatopraxia Tanatoestética y Agente Funerario. | Tanatopraxia Formación

Los profesionales que trabajan en el sector están ampliamente valorados y, con su especialización, tienen la ventaja de poder incorporarse rápidamente al mundo laboral. Trabajar en Tanatopraxia- Tanatoestética y como agente funerario exige especializarse previamente, con el objetivo de tener un conocimiento que permita desarrollar las funciones profesionales de una manera profesional.

Tanatopraxia Formación en Gipúzkoa ofrece una formación propia del sector funerario, con una gran demanda entre los alumnos por la calidad de su formación. Una de las ventajas de este centro es que cuenta con personal docente perteneciente al mundo de la Tanatopraxia, Agentes Funerarios y su método de aprendizaje son con grupos reducidos.

Uno de sus cursos más demandados es el de Tanatoestética y Agente Funerario, que se ofrece de manera presencial en Gipuzkoa. Esta formación te ofrece la posibilidad de especializarte en un sector con grandes posibilidades que ayuda a las personas en su momento más doloroso y en su proceso de duelo.

Personal docente del sector funerario y con certificado oficial.

Además, una de las ventajas de esta formación es que posee grupos reducidos, lo que unido al hecho de contar con profesionales del sector como docentes, hace que la formación del alumno sea personalizada y el estudiante se sienta en todo momento acompañado a lo largo de su proceso de aprendizaje. Su material didáctico cuenta con libros oficiales para los certificados en las convocatorias públicas y enseñan con material quirúrgico rea de Tanatopraxia.

Prácticas y doble titulación

Como valor añadido, el curso de Tanatopraxia Formación incluye prácticas en todos los módulos, lo que permite al alumno poner en práctica lo aprendido de forma teórica.

No se necesita ningún requisito ni estudios previos.

Además, hay que destacar que con la formación el alumno recibe dos titulaciones:

– la titulación general, válida para trabajar

– el certificado específico para el SEPE, orientado a la obtención del certificado de profesionalidad.

También tienen la opción de profesionalizarse en el resto de módulos formativos que completan los certificados de profesionalidad. Como son: Restauración y reconstrucción cadavérica; Extracción de prótesis y marcapasos; Conservación transitoria y embalsamamiento; Manejo de técnicas y habilidades para los servicios de Tanatopraxia.

Contenidos: desde cosmetología a psicología especializada en duelo

El curso está centrado en las prácticas higiénicas y cosmetológicas que, a través de una correcta preparación y presentación del cuerpo, consiguen el reconocimiento del difunto por parte de sus familiares, lo que contribuye a liberar parte de su carga emocional dejando a la persona fallecida con una sensación de paz y descanso de una manera natural.

Los contenidos académicos de Agente Funerario se centran en adquirir todas las competencias para trabajar como agente funerario y ofrecer una calidad de servicio funerario a las familias. Incluyen temas como la psicología especializada en el duelo, el duelo sus etapas, el duelo en los niños, así como en los trámites administrativos tras el fallecimiento, documentación interna, documentación para las instituciones públicas/jurídicas, conocimiento sobre los seguros de decesos y la reglamentación de policía sanitaria mortuoria.

En cuanto a los contenidos académicos del área de Tanatoestética destacan los referidos a conciencia profesional, historia del embalsamiento, protocolo estético y verbal, anatomía humana aplicada a los procesos, el perfecto acondicionado al fallecido con diferentes técnicas dentro de la Tanatopraxia

>> Aquí empieza tu formación en Tanatopraxia – Tanatoestética y Agente Funerario. Ver curso.

Salir de la versión móvil