Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Así es el nuevo programa Campus Rural: prácticas en zonas rurales en riesgo de despoblación para 200 universitarios

Así es el nuevo programa Campus Rural: prácticas para 200 universitarios en zonas rurales en riesgo de despoblación

Los pueblos españoles de menos de 1.000 habitantes han perdido en torno a un 9% de su población en los últimos 20 años. Una de los principales motivos es la migración hacia las grandes ciudades así como el descenso de la natalidad generalizado en España.

«Es imprescindible establecer lazos más profundos entre los jóvenes y el territorio», ha asegurado la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), Teresa Ribera, quien considera que «debemos entender nuestros pueblos como espacios de emprendimiento, empleo y oportunidad».

Así lo ha explicado en la presentación del nuevo programa Campus Rural, una iniciativa de MITECO en colaboración con el Ministerio de Universidades y las universidades españolas para combatir la despoblación en España. El programa permitirá a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas en organizaciones y empresas de entornos rurales.

>> Ver Cursos de Gestión de Turismo Rural

Prácticas de inmersión rural para 200 universitarios en el curso 2021/2022

Hasta 200 jóvenes universitarios podrán participar en Campus Rural durante el curso 2021/2022. Las prácticas tendrán una duración de entre 3 y 5 meses a desarrollarse entre el 1 de mayo y el 30 de diciembre de 2022.

Los participantes recibirán una ayuda mensual de 1.000 euros y deberán residir en el municipio en el que realizan las prácticas, que deberá localizarse en una comunidad autónoma distinta a la de sus estudios o empadronamiento.

Concurso remunerado para definir la imagen de Campus Rural

«Queremos que los estudiantes sean parte activa del proyecto», ha asegurado Ribera. De ahí que próximamente se vaya a poner en marcha un concurso remunerado para que sean los universitarios quienes diseñen la imagen gráfica de Campus Rural.

>> Quiero ser Guía Turístico Rural. Ver cursos de formación.

Salir de la versión móvil