Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno aprueba 2.026 plazas en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

El Ministerio de Defensa dará becas para que el personal de las Fuerzas Armadas obtengan un título universitario o de FP

El Ministerio de Defensa dará becas para que el personal de las Fuerzas Armadas obtengan un título universitario o de FP

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de un total de 2.026 plazas de ingreso en las Fuerzas Armadas y en la escala superior de oficiales de la Guardia Civil para 2016.

>>Ver cursos de Oposiciones para Fuerzas Armadas

De este total de plazas, unas 1.699 plazas son para el ingreso en los centros docentes militares de formación, correspondiéndose 761 con plazas de ingreso directo, mientras que las 908 plazas restantes son para promoción interna.

La convocatoria establece que, dentro de las 761 plazas de acceso directo, se ofertan un total de 711 para militares de carrera de escalas oficiales, técnicas y de suboficiales y 50 que son para militares de complemento de las escalas oficiales.

Dentro de las plazas de acceso directo, por ejemplo, hay vacantes para escalas oficiales para el Ejército de Aire, Tierra, Armada o Cuerpos comunes con oportunidades concretas en el Cuerpo de Ingenieros, Jurídico Militar, Intendencia o Medicina, entre otras, mientras que en las escalas técnicas las plazas se centran el Cuerpo de Ingenieros, aparte de haber oportunidades en la escala de Oficiales Enfermeros y en la escala de Suboficiales con opciones en Infantería de Marina o en el Cuerpo de Músicas Militares.

>>Cursos de Defensa

Dentro también de las plazas de acceso directo para militares de complemento, figuran opciones para los cuerpos de Intendencia, Sanidad, Ingenieros Politécnicos o para el Cuerpo Militar de Sanidad.

Por su parte las 908 plazas de promoción interna se distribuyen en 57 plazas para militares de carrera de escalas oficiales, 49 plazas de militares de complemento a las escalas oficiales y 802 plazas de militares de tropa y marinería. De estas últimas, 65 son para escalas oficiales y 737 puestos se convocan para suboficiales.

En relación a estas plazas de promoción interna, hay oportunidades para el Ejército de Aire o Tierra, Armada y Cuerpo General con posibilidades para el Cuerpo General, de Intendencia, Ingenieros Politécnicos, Infantería de Marina o Militar de Intervención, entre otras dentro de las escalas oficiales o, por ejemplo, de Ingenieros e Ingenieros Politécnicos para las escalas técnicas.

>>Ver cursos de Escala Básica y Ejecutiva

También para Guardia Civil

Las bases de la convocatoria también establecen un total de 142 plazas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente, que se han distribuido en 42 para los militares de complemento y 100 para los militares de tropa y marinería en servicio activo.

>>Cursos de Oposiciones para Guardia Civil 

Por su parte, en relación a las plazas para el cuerpo de la Guardia Civil, se contempla la provisión de 150 plazas para el acceso a la condición de reservista voluntario y 65 plazas de ingreso directo para la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

De acuerdo con las normas publicadas, se establece que, en relación a las plazas de la Guardia Civil, aquellos que hayan obtenido plaza en la Escala Superior de Oficiales de este cuerpo permanecerán en la Academia General Militar del Ejército de Tierra durante los dos primeros cursos, que se corresponden con los períodos 2016-2017 y 2017-2018.

Tras este tiempo, a partir de julio de 2018, se les podrá conceder con carácter eventual el empleo de alférez y continuarán como alumnos en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil hasta julio de 2021. En esa fecha alcanzarán el empleo de teniente.

Todas estas plazas se recogen en el Real Decreto, que ya ha sido aprobado en Consejo de Gobierno y que se ha publicado en el Boletín Oficial de España (BOE) con fecha de 16 de abril de 2016.

También te pueden interesar:
>>Otros cursos para Preparar Oposiciones en 2016

Más información:

BOE

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/16/pdfs/BOE-A-2016-3653.pdf

Salir de la versión móvil