Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vuelven las becas Vulcanus para hacer prácticas en las empresas más punteras de Japón

Vuelven las becas Vulcanus para hacer prácticas en las empresas más punteras de Japón

Río Meguro en Matsuno, Japón. | Foto de Sora Sagano vía Unsplash

Japón cuenta con cerca de 800 universidades e innumerables escuelas de negocios, lo que lo convierten en uno de los mejores países del mundo para estudiar una carrera o ampliar formación a través de un postgrado.

Además, las empresas más punteras del mundo son niponas, por lo que también es un destino ideal para completar el currículum a través de unas prácticas profesionales.

Por ello, un año más el Gobierno de Japón ha dado luz verde al programa de becas Vulcanus para hacer prácticas en empresas niponas durante un periodo de seis meses. Estas prácticas van destinadas a estudiantes europeos que cursen un grado en ingeniería o en otros campos científicos, como la biotecnología, la física o las telecomunicaciones.

Así son las prácticas Vulcanus en empresas punteras de Japón

Además de los seis meses de prácticas, los becarios seleccionados podrán disfrutar de un curso de japonés gratuito de dos meses de duración antes de incorporarse a la empresa anfitriona, así como de un seminario sobre cultura japonesa.

Sarah M.: «Participar en el programa Vulcanus en Japón ha sido un año en el que cada segundo ha sido un estímulo mental, social y cultural.
Trabajar en Fujitsu Labs Ltd. me ha llevado a ampliar los límites de mi investigación hacia la innovación».

Las prácticas son remuneradas, y según recogen las bases de esta convocatoria, cada becario recibirá una cuantía total de 9.200 euros para el periodo de prácticas comprendido entre agosto de 2025 y marzo de 2026.

Además, los estudiantes que colaboren en el proyecto en grupo ‘Eyes on Japan’ recibirán una cuantía extra de 1.000 euros.

Para poder participar en este programa de prácticas, es necesario ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país asociado al Programa del Mercado Único.

Todos los aspirantes tienen que estar matriculados, en el momento de enviar la solicitud, entre el 4º año oficial de estudios y el penúltimo año de doctorado, al menos, hasta principios del verano de 2025.

En el proceso de selección se dará prioridad a los candidatos que no tengan experiencia en una empresa japonesa y cuyo conocimiento del japonés no sea el de un hablante nativo.

Los interesados en conseguir una beca Vulcanus, tienen hasta el próximo 20 de enero para enviar su solicitud.

Salir de la versión móvil