Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prácticas en televisión con plazo abierto: Mediaset, Globomedia y RTVCM buscan talentos

Prácticas en televisión con plazo abierto: Mediaset o Globomedia buscan talentos

Fachada del edificio principal de Globomedia en Madrid | Zaslofsky/wikimedia commons

El mes de junio es un buen momento para buscar prácticas profesionales en cadenas de televisión. Empresas como Mediaset, Globomedia y Radiotelevisión Castilla-La Mancha acaban de publicar sus ofertas de becas en diferentes áreas: comunicación, documentación, realización, recursos humanos o administración.

>>Quiero estudiar Periodismo

Por un lado, Mediaset España Comunicación está seleccionando tres becarios para su sede de Madrid, uno para el departamento de imagen corporativa y dos para el área de documentación de informativos. Los candidatos deben estar cursando alguna de las titulaciones que se requieren en cada caso y tener un nivel C1 de inglés para poder firmar el convenio de prácticas profesionales ofrecido por Mediaset.

Las funciones a realizar en la beca en imagen corporativa son la planificación y organización de eventos, incluida la provisión de merchandising corporativo y regalos de empresa, así como la preparación de la asistencia de invitados a galas y otros programas, además de tareas de diseño gráfico para la web.

En este caso, los aspirantes deben estar matriculados en el grado de Comunicación Audiovisual o en alguno de los dobles grados de esta titulación con Publicidad, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas.

La beca en el departamento de documentación de informativos, que se realizarán en jornada intensiva, ofrece dos vacantes para estudiantes que estén cursando el Grado en Información y Documentación y que ya tengan el 50 por ciento de los créditos aprobados.

Por otro lado, Globomedia ofrece 10 becas en diferentes departamentos de Imagina Media Audiovisual, Liquid Media y unitecnic que se desarrollarán en Madrid y Barcelona.

El departamento de comunicación de Mediapro ofrece una plaza en prácticas en Barcelona destinada a estudiantes de periodismo para realizar funciones de comunicación interna y externa.

Imagina Media Audiovisual necesita en Barcelona un becario para su área de Telecomunicaciones y otro en Administración y Seguimiento de Pagos para la Plataforma de Apuestas Cruzadas. Además, la agencia de noticias de la Liga, perteneciente a Imagina Media Audiovisual, necesita cubrir una posición en prácticas en la ciudad condal que se destina a estudiantes de periodismo o titulación similar que sean ingleses nativos y quieran colaborar en la redacción de noticias.

Mediapro Marketing está seleccionando un auxiliar administrativo en prácticas para el departamento de Mediapro Brands en Barcelona y unitecnic precisa tres becarios en Barcelona que estén cursando Telecomunicaciones.

>>Ver Máster en Marketing y Dirección Comercial

Asimismo, en la sede de Madrid de Imagina Media Audiovisual quieren incorporar a un estudiante en prácticas en el departamento de Prevención de Riesgos Laborales y otro becario en el área de Recursos Humanos.

>>Quiero formarme en Recursos Humanos. Ver máster de EAE

Liquid Media precisa incorporar en Informativos a dos estudiantes en prácticas para dar soporte y apoyo al departamento de Realización, así como un becario en el área de Secretariado y Administración de su sede en Madrid.

>>Ver curso de Secretariado

Para optar a la beca en Realización, los candidatos deben estar cursando el Grado de Comunicación Audiovisual y tener conocimientos en edición para manejar Avid Composer, Interplay e Inews.

>>Ver Grado en Marketing + Diploma en Comunicación Audiovisual

Además, Radiotelevisión de Castilla-La Mancha ha publicado en su página web una oferta de prácticas dirigida a estudiantes de periodismo o comunicación audiovisual.

Los candidatos deben tener disponibilidad para incorporarse de forma inmediata y residir en Toledo o alrededores, porque la beca se realizará en la sede ubicada en Toledo. La jornada será de lunes a viernes en turno de tarde entre las 16:00 y las 21:00 horas. Los interesados pueden enviar su currículum a través de la web de esta cadena de televisión.

Más información:
Ofertas para prácticas en Mediaset
Ofertas para prácticas en Globomedia
Prácticas en Radiotelevisión de Castilla-La Mancha

Salir de la versión móvil