Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prácticas en la OCDE para formarte y crecer en un entorno internacional

Erasmus para estudiantes de FP: formación y prácticas en Europa para FP Básica, Grado Medio y Superior

La función de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es promover políticas destinadas al desarrollo y el bienestar de personas en todo el mundo. Hoy, esta organización agrupa a 36 países y ofrece un foro donde los gobiernos se reúnen para buscar soluciones globales a sus problemas.

 

Algunos países que engloba la OCDE: España, Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Canadá, Japón o Corea del Sur

Si buscas mejorar tus habilidades analíticas y técnicas en un entorno internacional, ahora tienes una excelente oportunidad con la convocatoria de prácticas en la OCDE dispuestas para 2020-2021, que te permitirán aportar un valor añadido a tu currículum.

Me gustaría hacer un Máster en Liderazgo y Habilidades Directivas

Este programa, que beneficia cada año a cerca de 450 jóvenes, está diseñado para atraer a estudiantes altamente cualificados y motivados ante la posibilidad de trabajar en proyectos vinculados a la OCDE.

Los candidatos seleccionados llevarán a cabo investigaciones y brindarán apoyo a los analistas de políticas en las diferentes áreas de trabajo de la OCDE, como agricultura y pesca, inteligencia artificial, soborno y corrupción, desarrollo, digitalización, economía, educación, empleo, energía, género y diversidad, salud, migración internacional, energía nuclear, desarrollo regional, ciencia, turismo o transporte, entre otras.

Entre las responsabilidades de las personas elegidas estarán las labores de investigación, análisis de datos, redacción, participación en reuniones y seminarios, organización de eventos y apoyo a la administración. La duración del contrato es entre uno y seis meses, renovables hasta 12 meses, a tiempo completo. Los interesados deben remarcar su disponibilidad en el cuestionario de solicitud.

Los candidatos preseleccionados serán contactados para una entrevista en el plazo máximo de tres meses. Las candidaturas para el periodo de prácticas que comienza en 2020 pueden solicitarse hasta el 3 de enero.

Noticias relacionadas: Prácticas Erasmus+ en Europa: convocatorias abiertas en las universidades

Salir de la versión móvil