Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más de 1.000 ayudas para asistir a la Escuela Complutense de Verano

Las primeras becas para el verano de 2017 con destino la Escuela Complutense de Verano

Participantes de la Escuela Complutense de Verano 2016 | UCM

Hoy se abre el plazo de solicitud a las becas para asistir a la Escuela Complutense de Verano. En total, se prevé la concesión de 750 becas que subvencionarán al alumno el 30% del coste de la matrícula. Los estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad Complutense de Madrid tendrán un 50% del coste de la matrícula y quienes acudan desde fuera de la Comunidad de Madrid y el extranjero podrán solicitar una de las 300 ayudas de alojamiento y manutención.

Pueden solicitar las ayudas todos los alumnos matriculados

>>Quiero hacer un Máster en Comunicación y Salud Online en la UCM

Las ayudas de matrícula generales podrán solicitarlas cualquiera de los alumnos matriculados en el mismo proceso de matrícula online, desde hoy y hasta el próximo 3 de junio, salvo que se agoten antes de esa fecha. También hay ayudas de matrícula para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que verán reducida su matrícula en un 75%.

>>Me gustaría hacer un Máster en Gestión Publicitaria en Madrid

Cualquier tipo de ayudas de matrícula solicitadas se conceden automáticamente. Quien tenga un descuento del 30% deberá abonar 546 euros. Si la ayuda es del 50% el alumno tendrá que abonar 390 euros. Y si es del 75% la cantidad a pagar es de 195 euros.

Las ayudas de alojamiento consisten en subvencionar totalmente el alojamiento, de lunes a domingo, y la pensión completa del alumno en un Colegio Mayor Universitario. Estas ayudas pueden solicitarse en el mismo proceso de matrícula online, desde hoy y hasta el 4 de marzo, adjuntando documentación acreditativa sobre los ingresos laborales propios o familiares, y certificado de residencia. La resolución de ayudas se publicará l 30 de marzo.

En la pasada edición participaron más de 1.000 alumnos de 38 nacionalidades

Por su parte, la Fundación Carolina también establece ayudas que siguen criterios de situación económica y laboral, y méritos curriculares, y que son incompatibles con las de matrícula y alojamiento ofrecidas por la Fundación General UCM.  Por tanto, si el alumno cumple el perfil requerido se le pueden conceder solo ayuda de matrícula, o ayuda de matrícula y alojamiento, o una ayuda de la Fundación Carolina.

>>¿Quieres apuntarte a un Curso de Verano de Idiomas? Infórmate aquí<<

La Escuela Complutense Verano se desarrollará del 3 al 21 de julio en diversas instalaciones de la UCM. El año pasado, la Escuela ofreció un total de 60 cursos, que contaron con 1.125 alumnos de 38 nacionalidades distintas.

Los cursos tendrán 75 horas lectivas cada uno. Entre las diferentes posibilidades destacan la formación en Análisis químico forense; Aprender a emprender; Arte, creatividad y tecnología; Asia en el siglo XXI; Comunicación política y campañas electorales; Crimen organizado, narcotráfico y medios de comunicación; El arte de hablar en público, y Periodismo de guerra y comunicación de la Defensa, entre otras materias.

>>Ver otros CURSOS CON BECAS Y DESCUENTOS<<

Salir de la versión móvil