Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Interpol recluta becarios para prácticas su sede en Lyon

La Interpol recluta becarios para prácticas su sede en Lyon

Sede de la Interpol en Lyon (Francia) | Por HUANG Zheng, shutterstock

La Interpol es una organización de policía internacional que persigue la prevención y erradicación de la delincuencia internacional, en la que trabajan alrededor de 19.000 personas (agentes, militares, abogados, ingenieros de sistema,etc.) procedentes de 192 países.

Con el objetivo de dar a conocer sus objetivos y metas, así como la forma que tienen de organizarse en un entorno multicultural, multidisciplinar y multiétnico, la propia Interpol convoca regularmente prácticas remuneradas.

Para poder postularse hay que estar matriculado o haberse graduado en una carrera universitaria, ser mayor de edad, hablar con fluidez en inglés y cumplir con los requisitos indicados para cada vacante de prácticas específica a la que desean postularse. Al presentar la solicitud por primera vez, hay que crear una cuenta online donde se expondrán el interés, las expectativas y los activos para el puesto que se está solicitando.

>> Curso de Comercio Internacional en Madrid + Curso de Idiomas GRATIS

A los seleccionados se les pedirá que presenten un certificado de antecedentes penales (incluidas las penas gastadas y no utilizadas pronunciadas por la justicia) de su país de nacionalidad y de cualquier otro país en el que haya residido durante más de 12 meses en los últimos cinco años.

La mayoría de las oportunidades se encuentran en la Secretaría General, ubicada en Lyon, Francia, pero también se pueden anunciar vacantes en cualquiera de los otros lugares de destino donde la Interpol tiene presencia, como en el Complejo Mundial para la Innovación de Singapur.

>> Te puede interesar: Grado de Relaciones Internacionales y Diplomacia Bachelor Degree en Madrid

La duración de cada pasantía está directamente relacionada con las necesidades del servicio de contratación y se indica en cada oferta; varía de un mínimo de seis a un máximo de 11 meses.

El salario se ajustará a los diferentes lugares de destino de acuerdo con el índice de costo de vida de las Naciones Unidas y se prorrateará de acuerdo con el número de días trabajados durante el mes. En Lyon es de 550 euros. Todos los gastos relacionados con viajes, seguro, alojamiento y manutención deben ser asumidos por el pasante.

A los elegidos se les exigirá ser discretos y mantener confidencial toda la información no publicada obtenida durante las prácticas y no publicar ningún documento basado en dicha información.

>>RECOMENDAMOS: Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia. Opción de BECAS. Más info aquí:

Salir de la versión móvil