Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Alianza de Civilizaciones convoca becas para unir culturas

La Alianza de Civilizaciones convoca becas para unir culturas

La Alianza de Civilizaciones (UNAOC) ha abierto una nueva edición de su programa de becas con el fin de fomentar el intercambio cultural y el entendimiento entre regiones a través de la participación de jóvenes de Europa, América del Norte, Oriente Medio y Norte de África en diferentes actividades.

>> Te puede interesar: Curso de Mediación Intercultural Online 

Unos objetivos que la Alianza de Civilizaciones ha mantenido desde su creación en 2005 como una iniciativa del entonces secretario general Kofi Annan con el apoyo de los gobiernos de España y Turquía para fijar un programa práctico de acción con el fin de tratar las raíces de la polarización entre sociedades y culturas.

Estas líneas de acción se concretaron posteriormente en la puesta en marcha de este programa de becas UNAOC, cuya primera edición tuvo lugar en 2010, teniendo como prioridad reconocer la necesidad de una mejor comprensión entre los diferentes pueblos y sociedades de Oriente Medio, Europa, África del Norte y América del Norte.

Para conseguir estos objetivos, el programa de becas envía a los becarios de cara área geográfica a otra región para que conozcan otras culturas, experimenten la inmersión cultural y comprendan la pluralidad de su entorno y de diferentes aspectos como la política, sociedad, religión, medios de comunicación…

Con este mayor conocimiento, los beneficiarios de las becas se convertirán en actores mejor informados para desarrollar asociaciones interculturales y poder contribuir a que se salven las diferencias entre los diversos pueblos, sus religiones y culturas y a luchar contra los estereotipos culturales.

Unas oportunidades que están ahora abiertas a través de la nueva edición de estas becas que, en esta ocasión, se centrará principalmente en el papel de la sociedad civil y los medios de comunicación en la lucha contra el odio y la promoción de la inclusión.

Las becas pueden ser solicitadas hasta el próximo día 21 de mayo por los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, países miembros del Consejo de Europa más Bielorrusia (EUNA), Oriente Medio y Norte de África (MENA) y que hayan nacido entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 1992.

La convocatoria también establece otros requisitos como tener disponibilidad para viajar durante 18 días en el período comprendido entre octubre y noviembre de 2017 y saber inglés con un nivel fluido. Además, se exige tener un pasaporte válido, al menos, seis meses después de octubre de 2017 en el caso de los candidatos procedentes de EUNA y de nueve meses después de octubre de 2016 en el supuesto de los ciudadanos de los países MENA.

Las personas que cumplan estos requisitos deberán cumplimentar su solicitud online a través de la web de la Alianza de Civilizaciones. El formulario tiene que rellenarse en inglés, además de responderse con precisión y completar las preguntas que figuran.

Entre las solicitudes recibidas, se llevará a cabo el proceso de selección en el que se tendrá en cuenta la formación del candidato, su interés por participar en acciones con compañeros de otros países y las propuestas de modelos positivos e innovadores de cooperación intercultural, entre otros aspectos.

>> TE RECOMENDAMOS: Master Universitario en Mediación Online

Salir de la versión móvil