Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ICEX busca talento para sus prácticas: hay 50 plazas para estudiantes de Grado o Máster

ICEX busca talento para sus prácticas: hay 50 plazas para estudiantes de Grado o Máster

Las prácticas del ICEX se realizarán entre enero y julio de 2025. | Foto: Mapa del mundo digitalizado. | Foto de natanaelginting vía Freepik

ICEX España Exportación e Inversiones ha anunciado la convocatoria de la XI edición del programa de prácticas académicas para estudiantes universitarios. Se han convocado un total de 50 plazas, de las cuales 37 se desarrollarán en los Servicios Centrales del ICEX en Madrid y 13 en las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio.

Las prácticas tienen una duración de 750 horas y se desarrollarán entre el 21 de enero y el 31 de julio de 2025.

Dotación y funciones

Según anuncian las bases de esta convocatoria, las prácticas serán presenciales y están dotadas con una cuantía mensual de 350 euros netos.

Algunos de los departamentos en los que se han convocado plazas son el gabinete jurídico, el gabinete de prensa institucional, el departamento de medio ambiente y el de industrias culturales.

>> Ver Cursos de eCommerce.

Requisitos

Para poder optar a una de estas plazas, es necesario tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la UE y haber nacido a partir del 1 de enero de 1996.

Además, los aspirantes deben estar cursando el último año de un grado o un máster universitario oficial y dominar el idioma español, así como el inglés con un nivel mínimo de un B2.

Las prácticas en las delegaciones territoriales se desarrollarán en las oficinas de Barcelona, Cádiz, Gerona, Murcia, Oviedo, Santander, Sevilla, Tarragona, Toledo y Valladolid.

Salir de la versión móvil