Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Con ganas de ciencia: programas, concursos y becas abiertas para jóvenes

Con ganas de ciencia: programas, concursos y becas para jóvenes

La carrera científica es una opción para muchos jóvenes estudiantes, que actualmente cuentan con la oportunidad de presentarse a diferentes e interesantes programas, concursos y becas científicas.

>>Quiero estudiar INGENIERÍA. Ver opciones
>>Ver cursos de MATEMÁTICAS
>>Me gustaría estudiar FÍSICA

Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología online orientado a alumnos de todo el mundo, de entre 13 y 18 años. Bajo el lema “Todo es mejor con la ciencia”, los estudiantes deben presentar un proyecto de ingeniería o científico de manera individual o en un equipo de hasta tres miembros.

El objetivo es mejorar el mundo. Si el reto tiene que ver con la ingeniería puedes ser candidato a los premios Pionero de Virgin Galactic o Constructor de Lego Education, mientras que si tu proyecto ofrece una nueva visión del mundo a través de un reto que plantee preguntas y las resuelva a través de la experimentación puedes optar a los premios Explorador de National Geographic o innovador de Scientific American.

Los 16 finalistas, acompañados por sus padres o tutores legales, viajarán a la oficina central de Google en Mountain View (California) para presentar sus proyectos ante un jurado y competir por hacerse con uno de los premios. El ganador del primer premio recibirá una beca de 50.000 dólares para ampliar su educación. Si el ganador es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros.

>>Ver otros cursos con destino CALIFORNIA

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/imxQvmUhIVg» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Para quienes quieran vivir de cerca la ciencia, también está abierta desde hoy la oportunidad de participar en el programa Campus Científicos de Verano, puesto en marcha por el Ministerio de Educación y dirigido a alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

En total se ofrecen hasta 1.920 ayudas para participar en estos campus. Para solicitar una de ellas hace falta estar cursando, en la modalidad de Ciencias, cuarto curso de ESO o primer curso de Bachillerato, y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1998. El interesado también debe tener una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2014/2015.

Los campus tendrán lugar del 3 al 30 de julio, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno. Se desarrollarán en institutos y departamentos de investigación adscritos a las 16 universidades que colaboran en el programa. Los proyectos ofertados se orientan a física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales, y sus disciplinas asociadas.

>>Ver otros CURSOS DE VERANO
>>Ver cursos de MEDIO AMBIENTE | CIENCIAS NATURALES | QUÍMICA

Quienes resulten beneficiarios de la ayuda podrán participar en uno de los campus. Los estudiantes que obtengan una plaza deberán abonar 80 euros en concepto de matrícula. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 16 de marzo.

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/T6Wczya4Pdo» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Además, los interesados en el espacio, tienen la opción de asistir al European Space Camp, que tendrá lugar del 30 de junio al 7 de julio en Noruega, que enseñará a los alumnos cómo se lleva a cabo una campaña de un cohete espacial, para concluir con su lanzamiento. Los estudiantes de entre 17 y 20 años, que tengan un buen dominio de las matemáticas y la física, y un inglés fluido, pueden solicitar una plaza hasta el próximo 1 de abril. Organizaciones como European Space Camp, NIFRO, European Space Agency, European Space Camp y Polish Children Fund ofrecen becas de trasporte y de estancia.

>>Ver curso de ASTRONOMÍA
>>Quiero ESTUDIAR INGLÉS

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/4eeydAORYic» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde el CNIC se anuncia que en abril de cada año se pone en marcha el programa Acércate, dirigido a estudiantes en segundo de Bachillerato que hayan optado por la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y Salud. El programa, que se desarrolla en verano, ofrece la posibilidad de entrar en contacto con la investigación biomédica. Es una  oportunidad de aprender nuevas técnicas aplicables a esta disciplina, realizar experimentos y conocer cómo se utilizan los más modernos equipamientos científicos.

>>Ver todas las noticias sobre Becas en Actualidad Educativa<<

Más información:

Google Science Fair
Becas para el programa “Campus Científicos de Verano”
European Space Camp
Programa Acércate del CNIC

Salir de la versión móvil