Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica

Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco becas de España a Japón que ya puedes solicitar en noviembre

Cinco becas de España a Japón que ya puedes solicitar en noviembre

Noviembre se llena de oportunidades con becas para máster, doctorado y prácticas en España y en el extranjero.

Cinco becas de España a Japón que ya puedes solicitar en noviembre. Aún hay tiempo antes de que finalice el año para solicitar una beca para estudiar un máster, hacer prácticas o realizar el doctorado en varios puntos del planeta en 2022.

Cinco becas de España a Japón que ya puedes solicitar en noviembre

Becas Fundación la Caixa

Fundación la Caixa convoca como cada año sus becas de postgrado. Para el curso 2022/2023 se otorgarán 100 becas de postgrado para realizar estudios de máster en España y en el extranjero. Además, se convocan 65 becas par realizar un doctorado o un proyecto predoctoral en universidades y centros de investigación superior.

Entre los destinos destacan los países europeos, América del Norte (EE.UU. y Canadá) y Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

El plazo de solicitud se ha abierto este mes de noviembre y permanecerá vigente hasta enero o febrero de 2022, según programa.

Becas Eiffel rumbo a Francia

Si te has marcado como objetivo estudiar un máster o hacer un doctorado en Francia, conoce las Becas Eiffel Excellence de Campus France 2022. Eso sí, debes tener 25 años o menos en el caso de los estudios de máster, y 30 años máximo en el nivel de doctorado.

Este programa de excelencia ofrece de 12 a 36 meses de financiación para quienes estudien un máster y hasta 12 meses en el caso de estudiantes de doctorado. Con respecto a la solicitud, hay que entregarla antes del próximo 26 de noviembre.

Ayudas FPU para la Formación del Profesorado Universitario

Crecen un 4% respecto al año anterior. Las ayudas FPU de Formación para el Profesorado Universitario van a permitir la contratación de 885 investigadores durante cuatro años. De estas plazas, un total de 18 se reservan a personas con discapacidad igual o superior al 33%. El plazo de solicitud abarca del 22 de noviembre al 17 de diciembre.

Programa Vulcanus destino Japón

Ya se pueden solicitar las becas Vulcanus de prácticas en Japón con todos los gastos pagados. El programa está financiado por el Centro de Cooperación Industrial UE-Japón y la empresa japonesa anfitriona.

Cada participante recibe una beca de 1.900.000 yenes (alrededor de 14.400 euros) para cubrir los gastos de viaje de ida y vuelta a Japón y la manutención. Además, los participantes pueden realizar un curso intensivo de japonés de cuatro meses de duración. Se admiten solicitudes hasta el 20 de enero de 2022.

Becas Robert Schuman

Hasta el 30 de noviembre, los titulados universitarios pueden solicitar las prácticas Robert Schuman de cinco meses a partir de marzo de 2022. En este momento hay disponibles más de 400 vacantes de prácticas en diferentes localizaciones. Tres de estas plazas tienen como destino Madrid y una en Barcelona y las prácticas se llevarán a cabo en la Dirección General de Comunicación.

Salir de la versión móvil