De Praga a Liberec, Brno y Olomouc. Descubre la República Checa, o Chequia, con las becas que el Gobierno checo convoca para estudiantes que quieran estudiar un máster o doctorado en sus universidades. También para aquellos interesados en aprender el idioma oficial, el checo, mediante plazas becadas en cursos de verano.
Un país asequible en comparación con otros países del corazón de Europa, que lo convierte en destino ideal para estudiantes y que es cuna de escritores como Franz Kafka o Milan Kundera.
¡Únete a nuestro canal de Locos por las Becas en Whatsapp!
Becas para estudiar en universidades públicas checas
El Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa ofrece a los estudiantes becas para realizar estudios o investigación en el curso 2025/2026 mediante estancias de entre 3 y 9 meses.
Los becarios no pagan tasas de matrícula. En concreto, el importe de la beca es de 12.000 CZK al mes para los estudiantes de licenciatura, y de 13.000 CZK al mes para los de máster. A los becarios también se les ofrece un alojamiento asequible en residencias universitarias y la posibilidad de comer en comedores universitarios.
Plazo de solicitud abierto hasta el 15 de marzo.
Becas para las Escuelas de verano de estudios eslavos (LŠSS)
Por otra parte, se ofrecen becas para cursos de checo en las Escuelas de Verano de Estudios Eslavos (EVEE) que organizan las universidades públicas durante los meses de julio y agosto con una duración habitual de entre tres y cuatro semanas. Además, se ofrecen seminarios centrados en literatura, cultura e historia checa, actividades de ocio y cultura (teatro, música o danza) y visitas guiadas por las ciudades que serán sede de los cursos:
Brno – Facultad de Filosofía, Universidad Masaryk (26/07 a 23/08) – 3 becas
Praga – Facultad de Filosofía, Universidad Carolina (17/07 a 14/08) – 2 becas
Olomouc – Facultad de Filosofía, Universidad Palacký (12/07 a 10/08) – 2 becas
Los cursos se dirigen principalmente a estudiantes extranjeros, profesionales (docentes, traductores, intérpretes) y académicos en el ámbito de los estudios checos y eslavos mayores de 18 años. No obstante, están abiertos a cualquier persona interesada en la lengua, la literatura, la historia y la cultura checa.