Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Introvertido o extrovertido: ¿qué carrera me va mejor?

Profesionales más demandados para trabajar en Alemania

Elegir una carrera es algo que se debe reflexionar, piensa que no será suficiente con que te llame la atención, ya que debes considerar factores como tus habilidades personales sin dejar a un lado tu personalidad. Existen personas tanto introvertidas como extrovertidas y ambas tienen lugar en el mundo.

>>Quiero ESTUDIAR UNA CARRERA. Ver grados por categorías 

Las personas introvertidas tienden a ser reservadas, calladas y tímidas, por lo que prefieren roles de observadores y trabajar en ambientes relajados e independientes manteniendo poca (o nula) interacción con otros; en cambio los extrovertidos optan por rodearse de personas y adoran socializar, se rodean de personas, participan en voz alta, expresan ideas, dan opiniones y les encanta ser el centro de atención.Checa algunas carreras que te irán mejor de acuerdo a tus características.

Carreras para introvertidos

Escritor. Ideal para introvertidos ya que la mejor forma de transmitir las palabras que no pueden hablar en voz alta a través de la escritura.

>>Quiero ser ESCRITOR. Ver curso de Iniciación a la Literatura
>>Ver maestría en ESCRITURA CREATIVA

Animal Keeper / Instructor / veterinario / Zoólogo.Muy común para los que prefieren la compañía de un animal, ya que estos no juzgan o critican (una de las grandes inseguridades de los introvertidos).

>>Ver curso de VETERINARIA

Contabilidad. Si te agrada trabajar solo esta es una gran opción para no interactuar con otros.

>>Quiero aprender CONTABILIDAD. Ver curso

Pintor / Escultor / Bailarín / Cantante / Arquitecto / Diseñador / Editor. Una forma muy especial de expresar los pensamientos y sentimientos (al igual que en cualquiera de las bellas artes)

>>Soy ARTISTA y quiero formarme

Consultor. Sólo se requiere de ser observador, detallista y buscar una solución.

>>Quiero hacer un MÁSTER EN CONSULTORÍA

Marketing digital / Community manager. Si te presiona interactuar físicamente con otros, puedes hacerlo a través de las redes de manera más cómoda.

>>Me quiero formar en MARKETING DIGITAL 

Entre otros encontramos a los desarrolladores web, laboratoristas, cineasta y traductores.

Carreras para extrovertidos

Entrenador personal / Preparador físico. Si te agrada tratar con otras personas, ayudar y desarrollar habilidades de otros, esta es la opción.

>>Ver curso de ENTRENADOR PERSONAL

Vendedor. Requieren de una personalidad extrovertida para conectar rápidamente con los demás e incrementar la posibilidad de construir una especie de relación a corto plazo que pueda influir en decisiones de compra.

Político. Deben ser empáticos, tener interés por los demás, ser capaz de hacer frente a las críticas e interacción constante.

Abogado. Se requiere de habilidad de expresarse con confianza, claridad y decisión.

>>Curso para ser ABOGADO

Enfermero. Tienen comunicación contante de forma efectiva, agrado por estar rodeado de otros y no tienen temor por el contacto con la gente.

>>Ver curso de ENFERMERÍA 

Relaciones públicas. Esta no requiere presentación, pues su nombre lo dice todo.

>>Curso de RELACIONES PÚBLICAS

No olvidemos a fisioterapeutas, reporteros, asesores financieros, recursos humanos y hasta psicólogos, entre otros.

Salir de la versión móvil