Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Claves para elegir la carrera ideal

Claves para elegir la carrera ideal

Qué estudiar y cómo tomar esa decisión son sólo algunas de las interrogantes que pueden surgirte antes de ingresar a la universidad. Para elegir correctamente una carrera debes considerar una serie de factores, como el campo laboral y las opciones reales de encontrar empleo; así como la remuneración del mercado, las capacidades que tienes y las posibilidades de desarrollo; esto con la finalidad de que a la mitad de la carrera no desertes.

>>Elegir Carrera. Ver programas

De acuerdo a un estudio realizado por la Comunidad Laboral de trabajando.com, el 57% de los jóvenes iberoamericanos tienen claro qué estudiar al momento de tomar la decisión de su futuro profesional; por lo que el resto aún se encuentran indecisos.

>>¿Dudas sobre qué carrera elegir?
Nuestro Buscador de Carreras te puede ayudar. ¡Prueba!<<

Para no ser de los indecisos es de suma importancia que consideres varios puntos, entre ellos, determinar cuáles son tus habilidades, esas aptitudes naturales que desempeñas al realizar alguna actividad.

Después piensa en lo que es tu vocación, esa inclinación que tienes hacia alguna habilidad o destreza… no es lo mismo, ya que la vocación no es algo natural, sino se trata de lo que vas adquiriendo con la experiencia y se basa en tus gustos, intereses y aptitudes.

Ahora considera el equilibrio entre lo que te gusta y lo que sabes hacer, ya que muchas veces aunque seas bueno en algo, no quiere decir que te gusta o deseas para tu futuro, aun así no lo dejes a un lado por completo ya que puede ser un punto a tu favor.

>>¿Quieres estudiar una carrera online? Encuentra más de 1.300 programas

Llego la hora de que pienses en la oferta de la profesión que te llama la atención, pues aunque te guste, es importante que consideres cómo será tu vida al momento de terminar la carrera, crees que tendrás oportunidad de conseguir un buen trabajo, ganarás lo que piensas; en caso de que no halles buenos puntos, es necesario que consideres otra opción que también te guste.

Busca orientación sobre la carrera o carreras que te interesan, tal vez si te acercas a un conocido que la ejerce y le preguntas sobre su actividad tendrás una idea clara y podrás elegir con más precisión.

También puede funcionarte calcular el precio de la carrera: ¿Cuál será el costo del material? ¿Con qué frecuencia lo necesitaras? Y si tus padres o tu tendrán la economía necesaria.

>>Ver carreras con becas y descuentos

Finalmente, no está de más pensar en el salario que probablemente obtendrás, aunque no siempre es algo tan seguro, pues todo varia con el tiempo, pero puede ser un gran aliciente a la hora de elegir.

Salir de la versión móvil