Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Ciudades europeas ideales para estudiantes

Becas Erasmus Mundus para cursar maestrías y doctorados

Los estudiantes de nivel Máster pueden aplicar a un máximo de tres programas Erasmus Mundus diferentes.

Si en tus planes está estudiar en el extranjero pero no sabes exactamente a qué parte dirigirte, no te preocupes, Europa es una muy buena opción ya que cuenta con ciudades magníficas e ideales.

Salir al extranjero no es nada fácil ya que existen varios factores que debes tomar en cuenta al viajar, además de que cada universidad cuenta con diferentes procesos para inscribirte.

¡Viaja al extranjero a estudiar!
Te mostramos las múltiples oportunidades disponibles

En esta ocasión dejamos una lista con las mejores ciudades europeas para estudiantes:

Londres. Esta es una gran ciudad que cuenta con instituciones deportivas de excelencia académica brindando muchas oportunidades para el desarrollo profesional, además de que cuenta con instalaciones innovadoras y novedosas que hablan mucho de su historia. Es importante mencionar que esta ciudad es un principal centro financiero de este continente. Una de las tantas ventajas es que siempre encontraras un lugar que este enfocado totalmente a la carrera que estás buscando.

Múnich. Un lugar con excelencia académica con grandes ventajas, entre ellas la eliminación de las tasas de matriculación para los programas de grado, incluso las de postgrado suelen ser muy bajas si las comparamos con las de otros países, algo que sin duda puede ayudarte para encontrar un lugar.

Barcelona. Esta bella ciudad tiene una comunidad bastante considerable de estudiantes internacionales debido a las increíbles instalaciones y las actividades de diversión que tiene. Es uno de los principales destinos que buscan los estudiantes debido a que su clima es muy bueno, tiene gran diversidad cultural y sobre todo una gastronomía increíble. >>Estudia un Máster en España. ¡Apúntate!

Edimburgo. Es una ciudad con tasas de matriculación muy altas (incluso más altas que el Londres o Mánchester), pero cuenta con diferentes programas de beca, no por algo el 38% de la población es universitaria.

Manchester. Es la tercera ciudad en el Reino Unido ideal para estudiar, después de Londres y Edimburgo. Si lo que buscas es tener diferentes actividades de ocio este es una muy buena opción ya que cuenta con diferentes festivales de música. Otra de las grandes ventajas es que Manchester tiene un presupuesto bajo para poder vivir, seguida de Londres.

París. La también conocida como la ciudad del amor cuenta con universidades de prestigio y programas académicos excelencia, además de tener tasas de matriculación bajas.

Zúrich. Muy conocida por la gran disciplina que tiene, su administración pública, y la gran seguridad con la que cuenta. Es un gran destino para los estudiantes de todo el mundo ya que el sistema que tiene es de una muy buena calidad. Cabe mencionar que esta es la ciudad más grande de Suiza y la más rica de Europa.

Berlín. Lo primero que hay que resaltar aquí es que las tasas de matriculación son muy bajas e incluso no existen. Conforme pasa el tiempo han creado más titulaciones en inglés, además de ser una ciudad ideal para los amantes de la historia, el arte y su gran ambiente estudiantil. >>Primero mejora tu alemán aquí

Viena. En esta ciudad también las tasas de matriculación son muy bajas o no existen en muchas ocasiones (dependiendo del programa), es por eso que es considerada una de las ciudades europeas más económicas. El ambiente es increíble y tiene una belleza total.

Copenhague. Pese a que es una ciudad con altos costos para estudiar, las matrículas son bastante bajas, además cuenta con un gran ambiente universitario y programas de excelencia.

Salir de la versión móvil