Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Pasatiempos que te harán más inteligente

Pasatiempos que te harán más inteligente

Los hobbies o pasatiempos no solo tienen la función de mantenernos ocupados o ayudarnos a matar el tiempo, sino que también ejercitan el cerebro, lo que estimula nuestras neuronas y nos hace más inteligentes.

>>Ver Certificación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo online

“Nuestro cerebro es capaz de adaptarse al medio por sí mismo, generando nuevas conexiones e incluso nuevas neuronas en ciertas áreas del cerebro. De hecho tenemos la capacidad de entrenarlo activamente (parecido a) como lo haríamos con nuestro cuerpo, logrando mejorar habilidades cognitivas, previniendo enfermedades neurodegenerativas y ayudando a evitar el deterioro por el envejecimiento”, aseguró el psicólogo Rubén Quiroga en entrevista.

Uno de los pasatiempos más comunes son los videojuegos, y pese a que tu familia diga que es una pérdida de tiempo o son malos porque generan violencia, la realidad es que te ayudan a desarrollar varias capacidades, tales como crear y visualizar soluciones y estrategias; te ayudan a mejorar tu vista, elevan la capacidad de reacción y aumentan las neuronas.

>>Ver Curso Superior de Creación de Videojuegos online

Leer es un hobby que es muy beneficios ya que entrena tu rapidez visual, eleva tu imaginación, aumentas tu vocabulario y por supuesto tus conocimientos, reduce el estrés y aumenta los tres tipos de inteligencia: cristalizada, fluida y emocional. Existen teorías donde se recomienda leer libros que no sean de tu área de trabajo o interés, puesto que de este modo puedes incrementar aún más tu inteligencia.

>>Me interesa el Programa de Lectura Integral Evolución en Bogotá. Matrícula abierta

Por supuesto no pueden faltar los juegos de destreza como memoramas, acertijos, juegos de mesa, el famoso sudoku, rompecabezas, entre otros; te ayudan a estimular tu mente y alejarla de la llamada ‘niebla cerebral’, incrementan la neuroplasticidad y mejoran tus habilidades. Además reducen el riesgo de padecer demencia en un 60 por ciento.

Tocar un instrumento tiene múltiples beneficios para tu cerebro, además de ser divertido y relajante (en muchas ocasiones), puesto que te ayuda a desarrollar tu motricidad fina gracias a que repites movimientos sutiles y complejos, desarrollas tu creatividad, tus habilidades analíticas, el lenguaje las matemáticas y habilidades motoras; por otro lado, al leer notas musicales mejora tus habilidades intelectuales y sociales y reduce el envejecimiento cerebral.

Ejercitarte te ayuda a que tus células se llenen de BDNF, una proteína que mejora el entendimiento.

>>Ver Curso Universitario en Gestión Talento y Creatividad

Salir de la versión móvil