Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Las 10 mejores universidades colombianas

Edificio de Postgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia | Autor: Amariarv

De acuerdo a una investigación se dio a conocer una clasificación de las mejores universidades colombianas donde se pasaron sólo 94 universidades de más de 250 instituciones del país.

>>Quiero ESTUDIAR UNA CARRERA. Ver opciones por categorías

El Ranking U-Sapiens, elaborado por el grupo de investigación Sapiens Research Group, posicionó a las instituciones de educación superior tomando en cuenta el número de revistas indexadas en Publindex (donde se publican resultados de investigación), maestrías o doctorados que tengan que ver con la investigación y semilleros de investigación que desarrollen este tipo de proyectos.

Según dicho grupo las primeras 8 universidades de la clasificación se mantienen como las mejores instituciones de educación superior en materia de investigación, donde destaca la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá con un puntaje de 143,962, lo que hace que permanezca en lo más alto del escalafón.

Posteriormente se encuentra la Universidad de Antioquia en Medellín con 110,100 puntos y en tercer lugar se mantiene la Universidad de los Andes con 63,346.

Con 58,404 puntos está la Universidad del Valle de Cali, utilizando el cuarto peldaño, y con 50,621 la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en quinto lugar.

>>Ver cursos de la Pontificia Universidad Javeriana en Cali

Le sigue en el sexto puesto la Universidad Nacional de Colombia  en Medellín, en séptimo la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga; y la Universidad del Norte en Barranquilla; con 49,679, 42,151 y 38,581 puntos respectivamente.

En el lugar 9 subiendo dos posiciones está la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja con 29,501; y en el décimo puesto manteniendo su lugar se encuentra la Universidad de Caldas en Manizales.

>>Ver oferta de INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Cabe destacar que del puesto número uno al octavo todas las universidades se mantuvieron en el mismo lugar del ranking respecto a otros años, es por ello que son consideradas las mejores por ser constantes.

Este ranking se midió de acuerdo a distintos indicadores el nivel de la investigación generada por las universidades colombianas durante el primer semestre del año 2015 y es reconocido internacionalmente por el Observatory on Academic Ranking and Excellence (IREG).

También te pueden interesar:
>>Máster y posgrado por categorías

Salir de la versión móvil