Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

¿Cómo usar Periscope y para qué me sirve?

¿Cómo usar Periscope y para qué me sirve?

Una imagen de la app Periscope | Prathan Chorruangsak / Shutterstock.com

La nueva herramienta que está de moda en el mundo digital es la ya tan afamada “Periscope”, la cual vio la luz en marzo del 2015 gracias a Kayvon Beykpour.

Esta es una aplicación de vídeo streaming disponible para iPhone y Android con más de 10 millones de usuarios (y sigue creciendo esa cifra). ¡Mejor que cualquier reality show!, ya que esta reproduce exactamente la vida en tiempo real; y a pesar de que su lanzamiento fue hace un tiempo, apenas a inicios de este año cuando Twitter (actual propietario) decidió integrar los vídeos de Periscope en su Timeline es que se hizo más popular.

>>Ver cursos de APP MÓVILES

Esta app la puedes descargar de manera gratuita a través de la App Sote o Google Play y se asocia con tu cuenta de Twitter. Es ahí donde te muestra qué contactos están usando Periscope y tienes la opción de seguirlos o no, además de elegir si deseas notificaciones de cada emisión.

Usarla es sumamente sencillo, ya que cuenta con una interfaz similar al Twitter, en la parte superior de la pantalla de tu móvil se muestran cuatro iconos: un televisor que te muestra las visualizaciones y emisiones recientes; un mapa que te permite ver las emisiones de Periscope que se están produciendo.

>>Ver cursos de ANDROID
>>Ver cursos de Twitter

También cuenta con un índice con las retransmisiones que se están haciendo en directo ordenadas por su relevancia (según número de seguidores), y un menú de usuarios que muestra usuarios destacados, tendencias, y permite buscar a determinadas personas.

Por otro lado, cuenta con herramientas para interactuar con tus seguidores como el chat donde puedes atender a quienes te están viendo.

Como podemos ver es una herramienta poderosa ya que podemos conocer sobre sucesos de cualquier parte del mundo en tiempo real, y es posible hacer cualquier maravilla con ella. Justo en este punto es  donde nos detenemos a pensar que el campo de la educación puede muy beneficiado.

Imagínate un recorrido virtual en un sitio arqueológico donde tengas que conocer sobre alguna cultura, o conectarte con expertos extranjeros, profesores y académicos donde con una buena fuente puedes obtener cualquier tipo de información sin tener que esperar.

Podría ocurrir con alguna clase especial, una conferencia o hasta cuando tengas gripe ya no habrá opción de perderte un tema de clase, ya que en tiempo real podrías conectarte con tu salón de clase (claro si te lo permite el profesor y el colegio).

>>Ver cursos de Edición de Vídeo

¿Para qué otra cosa crees que podría ser útil? Escríbenos en comentarios

Salir de la versión móvil