Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Verbling, Italki y otras redes de intercambio de idiomas que debes conocer

Verbling, Italki y otras redes de intercambio de idiomas que debes conocer

Hoy en día, los idiomas son cada vez más importantes ya que aumentan tus posibilidades de encontrar un buen empleo y desarrollarte mejor de manera profesional.

Lo más práctico para aprender idiomas es acudir a clases oficiales o particulares, pero, ¿qué ocurre si no tienes tiempo o dinero para hacerlo? No te preocupes, afortunadamente, Internet ofrece miles de opciones para practicar idiomas y conocer otras culturas sin la necesidad de moverte de casa, gracias a los recursos de intercambio de idiomas como páginas web o apps para chatear con nativos.

Pero, ¿qué son estas páginas de intercambio de idiomas? Son webs que te permiten aprender un idioma de la mano de un hablante nativo y se utilizan actualmente como medio para practicar idiomas y reforzar el nivel de conversación y fluidez.

Una de las más comunes es Skype o Periscope, redes donde puedes mantener conversaciones de manera gratuita y durante un tiempo indefinido con personas de cualquier parte del mundo, sin duda una gran forma de aprender y practicar cualquier idioma.

No olvides que si tu objetivo es realmente aprender un idioma, es necesario que seas perseverante para encontrar una página de intercambio de idiomas que se adapte a tu tiempo y a la metodología que prefieras, de hecho en la actualidad la mayor parte de redes sociales disponibles son una gran opción.

>>MIRA Y APÚNTATE>> Especialización en Educación Bilingüe en Bogotá

También te compartimos algunas webs consideradas como las mejores para intercambiar idiomas:

Palabea es una web done una de las principales ventajas consisten en que puedes elegir el tema del que quieres hablar de una serie de temas propuestos, puedes conocer amigos de cualquier parte del mundo, y cuenta con sistema de mensajes que incorpora videoconferencias. Asimismo en su apartado de e-learnig cuenta con secciones: tándem online, profesor online, podcasts, video-lecciones, lecciones y clases virtuales. Incluye además una ventana flotante perteneciente a nuestra lista de contactos, como en cualquier otro programa de mensajería, que te permite ver los estados de los conectados y establecer contacto multimedia con ellos.

PenPal World. Como muchas de estas webs de intercambio de idiomas, no solo sirve para aprender, sino que funciona como una auténtica red social en la que puedes conocer a gente con tus mismos gustos, compartir experiencias y mucho más. Esta web es una forma fantástica de hacer amigos de todas partes con los que practicar cualquier idioma. Es una forma perfecta de compartir  idiomas y  culturas, además cuenta con más de 2 millones de personas.

>>Consigue un nivel B2 de inglés. Más info aquí

WeSpeke es un un chat enorme de intercambio de idiomas. Al registrarte tienes que llenar tu perfil explicando tu lugar de origen, hobbies, gustos y el idioma quieres aprender. Esta website de intercambio de idiomas es muy práctica porque, aparte de ofrecerte el chat en cuestión, también cuenta con herramientas para los usuarios, como preguntas de apoyo que son útiles a la hora de romper el hielo en una conversación.

Itaki es una web de intercambio de idiomas donde puedes encontrar un compañero de práctica para hablar por vídeo; además puedes elegir los temas de conversación antes de practicar el idioma que estás aprendiendo. La página está disponible únicamente en inglés lo cual te permite practicar dos idiomas al mismo tiempo. Permite conversaciones son por Skype, el sistema de auto-evaluación está basado en el marco europeo A1, A2, B1, B2, C1 et C2; y tiene cursos particulares (bastante baratos).

Verbling es un sitio web con más que solo intercambio de idiomas ya que puedes encontrar a alguien que habla el idioma que tú quieres aprender y que a la vez, está aprendiendo tu lengua, de esta forma hay una enseñanza mutua. Para ingresar debes entrar en la página y regístrate (te puedes registrar en un segundo con tu cuenta de Facebook o Google+), ingresar información personal, así como qué idiomas hablas y cuáles estás aprendiendo. Una vez  te has registrado, haz click en la pestaña “Más” de la parte superior y te llevará al Grupo de Prácticas, desde aquí puedes unirte a un grupo o crear el tuyo propio.

>>Aquí puedes convertirte en Profesor de Español como Lengua Extranjera ELE

Leer ahora:
¿Cómo practicar inglés cuando todos hablan español?

Salir de la versión móvil