Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

¿Por qué hablar inglés ya no es suficiente?

¿Por qué hablar inglés ya no es suficiente?

En la actualidad lo que era algo más que indispensable como tener un segundo idioma como el inglés, se ha convertido en algo insuficiente. Gracias a que el mundo es más tecnológico y cada vez cierra más brechas geográficas, las empresas más allá de personal bilingüe, están interesados en individuos que tengan conocimiento de otros idiomas, y que tengan la capacidad de relacionarse con otras culturas.

>>Elige tu curso de idiomas y diferénciate<<

Si sólo sabes inglés aparte del español, o únicamente dominas tu propia lengua es tiempo de que te pongas las pilas y optes por aprender otros idiomas.

Un hecho que hace evidente que otros idiomas son de suma importancia actualmente al momento de buscar empleo, ya que muchas las ofertas vienen en otro idioma, es más ya no se leen en español, y aparte de todo te solicitan un idioma extra al inglés.

“Anteriormente las empresas no tenían la necesidad de buscar elementos con otro idioma del inglés, y solicitaban capacidades distintas a la del idioma, pero con la globalización cada día es más importante que los trabajadores cuenten otros idiomas (según el área en la que se desempeñan) y con el nivel para competir” dijo en entrevista, Martha Casillas, directora de idiomas de la escuela Berlitz.

En esta época, el inglés es considerado como un idioma universal alrededor del mundo, así que no podemos desmeritarlo, pues juega un papel muy importante, pero como dice nuestro título “hablar inglés ya no es suficiente”.

>>Afianza tu inglés. Ver cursos

Entre los idiomas que puedes considerar dentro de tu lista aparte de este, son tomando en cuenta el número de hablantes a nivel mundial, el chino mandarín se encuentra en los primeros lugares, ya que lo hablan más de mil millones de personas.

Aprender chino puede ser muy útil para las carreras relacionadas con economía, comercio y negocios.

Posteriormente se encuentra el francés y el alemán; en el primer caso, es de gran utilidad para carreras de negocios, relaciones internacionales, e incluso derecho y hasta arquitectura, ya que es una lengua que se maneja en organizaciones internacionales y la diplomacia.

En cuanto al alemán, es un idioma considerado de gran peso, ya que está presente en industrias relacionadas con la tecnología de punta, pese a que únicamente 80 millones de personas que lo hablan.

El alemán es un idioma fundamental en carreras de tecnologías, humanidades e ingenierías.

No se queda atrás el árabe y el portugués, que se hacen presentes en relaciones comerciales, no por algo es un idioma que los estudiantes de economía y negocios pueden tomar en cuenta en su lista de idiomas para aprender.

Aprender otro idioma es una gran inversión, que te brinda un futuro prometedor para el ámbito laboral, tanto nacional como internacional.

Salir de la versión móvil