Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

El Banco Mundial ofrece becas de maestría

Becas completas del Banco Mundial para ciudadanos de países en desarrollo

Sede del Banco Mundial en Washington | M.Van Scyoc/Shutterstock

Con el objetivo de fomentar la educación superior de hombres y mujeres de países en desarrollo es que desde 1987 se creó el Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP), iniciativa con la cual financian estudios de posgrado de aquellos individuos interesados en colaborar con el desarrollo de su país.

>>Ver MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN BANCA Y FINANZAS

>>Ver CURSO DE INGLÉS PARA PROFESIONALES

Está abierto a nacionales de países miembros del Banco Mundial, entre los que está Colombia

Con estas becas, se pretende que los becarios regresen a su país de origen con el fin de poner en práctica lo aprendido beneficiando así a la comunidad.

>>Ver carrera profesional en ECONOMÍA

Según la convocatoria, dicho acuerdo ha ayudado a crear una comunidad internacional de profesionales altamente capacitados que se desempeñan en el área del desarrollo económico y social.

Además, por medio de este programa implantado por el gobierno japonés han sido más de 5 mil las personas seleccionadas entre más de 65 mil postulantes, con apoyos que superan los 200 millones de dólares.

Esta beca proporciona los siguientes beneficios: Boletos aéreos de ida y vuelta a Washington, sede del Banco Mundial, gastos de matrícula, subsidio mensual para manutención y libros.

>>Ver curso profesional EN BANCA Y FINANZAS

>>Ver curso de INGLÉS en ESTADOS UNIDOS

Si te interesa debes cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano de un país miembro del Banco Mundial, no tener una doble nacionalidad que incluya un país desarrollado, contar con un título universitario obtenido al menos tres años antes de inscribirse a la beca y demostrar experiencia profesional en áreas vinculadas al desarrollo de al menos tres años a partir de haber culminado los estudios universitarios.

¡Ojo!, es de suma importancia haber sido aceptado por la institución destino antes de solicitar la beca, así como contar con un buen estado de salud física y mental.

No se aceptarán integrantes del personal del Banco Mundial, ni sus familiares.

Tienes hasta el 10 de marzo de 2016 para postularte.

Más información:

Becas del Banco Mundial

>>No te pierdas noticias relacionadas en aprendemas Colombia:

Experiencias y aprendizajes que puedes vivir si te gusta viajar

El atuendo adecuado para ir a una entrevista de trabajo

Salir de la versión móvil