Becas Empleo Idiomas y Comunicación Mundo educativo Orientación académica Sin categoría

Colciencias abre convocatoria de doctorados nacionales

Con el fin de fortalecer la calidad educativa y fomentar la formación de alto nivel en Colombia, Colciencias abre convocatoria para aplicar a más de 700  becas para doctorados nacionales y 100 para programas internacionales.

>>Busca tu DOCTORADO en COLOMBIA

>>Ver DOCTORADO en INGENIERÍA | Ver DOCTORADO en CIENCIAS DE LA TIERRA

En Colombia, se gradúan 245 doctores al año, una cifra que parece irrisoria frente a los 12.217 de Brasil , 4.665 de México, 1.680 de Argentina  y los 1235 de Cuba, según datos el Consejo Nacional de Acreditación.

>>Quiero estudiar DOCTORADO en ESPAÑA. Ver programa

«En 2014 se financiaron más de 700 becas para doctorados, entre nacionales e internacionales; este año programamos una cifra similar», declaró a medios Oscar Gualdrón, director del fomento a la investigación en Colciencias.

Lo novedoso de esta convocatoria es que Colciencias diligenciará las becas directamente. Antes se hacía a través de Colfuturo.

Estas becas cubren hasta el 100 % de los gastos e investigadores de todas las regiones del país pueden acceder a ellas. Son condonableshasta en un 100 por ciento siempre y cuando el postulado cumpla con los requisitos, cubre matrícula, sostenimiento, pasantía en el exterior y proyecto de investigación.

>>Ver DOCTORADO en PSICOLOGÍA | >>Quiero estudiar DOCTORADO en HUMANIDADES

Las personas que pueden participar son aquellas que se encuentren en áreas como ingenierías y tecnología, ciencias médicas y de la salud, ciencias agrícolas y ciencias sociales y humanas.

Los interesados deberán consultar en la web de Colciencias el listado definitivo de los 101 programas doctorales nacionales de las 18 universidades del país y hacer el proceso de aplicación al doctorado en la universidad de su interés.

Habrá una etapa de aclaración a los aspirantes por parte de los programas doctorales del 19 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016. El 26 de enero de 2016 se publicarán los ganadores de esta oportunidad.

Más información:
700 becas de doctorado nacionales de Colciencias

Salir de la versión móvil